Pineda marca gol y da la victoria al Chicago Fire ante el campeón
El partido, fue el primero para el Fire, que llegó al Grupo B después que el FC Dallas dejó el torneo
El defensa mexicano estadounidense Mauricio Pineda marcó el gol que le dio este martes la victoria por 2-1 al Fire de Chicago ante los Sounders de Seattle en el primer partido que disputó su equipo en el Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, correspondiente al Grupo B.
El gol de la victoria llegó en el minuto 84 al rematar Pineda de pierna izquierda el balón que le llegó dentro del área, tras el saque de esquina que hizo el argentino Gastón Jiménez, sin que la defensa de los Sounders pudiese despejar.
El canterano Pineda también había sido el jugador que a los 52 le dio la asistencia al delantero esloveno Robert Beric para el 1-0.
Beric se aprovechó del fallo de la defensa de los Sounders que no pudieron despejar el balón enviado por Pineda en profundidad tras cortar un avance del equipo de Seattle y batió por bajo al arquero Stefan Frei.
Mientras que el keniano de 23 años, Handwalla Bwana, logró el empate 1-1 cuando se cumplía el minuto 77 tras rematar dentro del área chica el centro que le puso el internacional estadounidense Jordan Morris por los actuales campeones de la MLS Cup.
El partido, fue el primero para el Fire, que llegó al Grupo B después que el FC Dallas dejó el torneo por casos positivos de coronavirus y en el A, donde se encontraba inicialmente, el Nashville SC tampoco pudo quedarse en la "burbuja" de Orlando, por el mismo motivo.
De nuevo la alta temperatura y la humedad que se registró en el ESPN Wide World of Sports Complex, de Orlando, dificultó el rendimiento de los jugadores, a pesar de que los entrenadores de ambos equipos completaron los cinco cambios correspondientes.
Eso permitió que el partido tuviese el debut de tres nuevos jugadores en la MLS, con los serbios, el Boris Sekulic y el volante Luka Stajanovic por el Fire y el delantero Shandon Hopeau con los Sounders.
El triunfo del Fire, con Pineda como héroe del encuentro, le permitió ser el nuevo líder del Grupo B, donde en el partido inaugural los Sounders habían empatado a 0-0 con los Earthquakes de San José.
El tercero y último partido del grupo para los Sounders lo jugarán ante los Whitecaps de Vancouver, el próximo domingo, mientras que el Fire, ese mismo día, se enfrentará con los Earthquakes.