Lewandowski vs Mbappé: La batalla por el Pichichi que define la emoción de LaLiga
Mbappé está a tres goles de diferencia del mejor arranque goleador de un jugador madridista: los 36 del chileno Iván Zamorano en la campaña 1992-1993.

Madrid, España/LaLiga española está en su momento decisivo y emocionante de la temporada, no sólo por la lucha por el título entre el Barcelona y el Real Madrid, sino por el trofeo Pichichi de máximo goleador, por el que pelean Robert Lewandowski y Kylian Mbappé.
El atacante polaco del Barça respondió el domingo con un doblete ante el Girona (4-1), un día después de que el delantero francés hiciera lo propio en la victoria de su equipo ante el Leganés (3-2).
Otras noticias: Real Madrid vs Leganés: Mbappé rescata al equipo merengue con doblete
Lewandowski está demostrando que es el ariete más en forma de la competición doméstica. El jugador ha visto puerta en ocho de los últimos nueve encuentros y ya suma 38 tantos esta campaña, de ellos 25 en LaLiga, tres más que Mbappé.
Sin duda, la estrella azulgrana quiere repetir el preciado galardón que logró en su primera campaña con 23 dianas, pero en la presente tiene un contrincante que lo acecha y que también lo ha marcado como objetivo, abriendo un emocionante duelo de 'killers'.
🗣️ "Jugar algunos años más"
"Mucha gente habla de mi edad, pero me siento muy bien físicamente y, mirando los datos, no hay diferencia entre ahora y hace unos años. Sé que estoy trabajando tan duro como siempre y quiero jugar al más alto nivel durante algunos años más", declaró el domingo al canal Movistar+ el exjugador del Bayern Múnich tras el partido contra el Girona.
"Para mí, lo más importante es lo que tengo que hacer a nivel colectivo con el equipo. Sé que si marco dos goles, ayudo a mi equipo", prosiguió el futbolista, que también aspira a la Bota de Oro al máximo goleador de Europa, que por ahora es el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool.
Sus compañeros, además, están siguiendo su ritmo. El brasileño Raphinha, que no jugó los dos últimos encuentros, lleva 13 dianas, y Ferran Torres, que suele salir desde el banquillo, 9 tantos. En total, el Barcelona ha anotado 82 goles en 29 jornadas (más de 2,8 por partido), 20 más que su máximo competidor, el Real Madrid.
Además, la escuadra catalana supera a otros poderosos ataques europeos como el del París Saint-Germain (79 goles en 27 partidos), Bayern Múnich (78 en 27 encuentros) y Liverpool (69 en 29 duelos).
Otras noticias: Barcelona vs Girona| Blaugranas se aferran al liderato de LaLiga de la mano de Lewandowski
🌟 Una "leyenda" como Cristiano Ronaldo
Mbappé aterrizó en la capital española en el verano pasado, después de que el Real Madrid se alzara con la decimoquinta Liga de Campeones, y el astro francés tuvo un rendimiento por debajo en sus primeros meses.
Sin embargo, a finales del pasado año, empezó a emerger como figura en un equipo que lo necesita imperiosamente.
Desde entonces, el delantero se ha convertido en la pieza clave del Real Madrid, gracias a los 22 tantos que lleva en la liga y a los 33 goles en todas las competiciones, los mismos que marcó Cristiano Ronaldo en su primera temporada con la elástica blanca, lo que le ha valido las inevitables comparaciones con el portugués.
"Es difícil comparar a jugadores distintos y decir que Mbappé va a ser capaz de lograr lo que ha logrado Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Tiene la oportunidad de hacerlo, y eso significa que sería una leyenda del Real Madrid, como lo es Cristiano Ronaldo", declaró este lunes su técnico, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa previa a la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey contra la Real Sociedad.
"Es muy especial. Lo más importante son las cosas que haces con el equipo, pero tener los mismos goles que Cristiano siempre está bien. Sabemos lo que representa para el Real Madrid y para mí. Hablamos siempre y me da muchos consejos. Pero, como digo siempre, hay que ganar títulos", afirmó el sábado Mbappé a la cadena Movistar+.
Por otra parte, Mbappé está a tres goles de diferencia del mejor arranque goleador de un jugador madridista: los 36 del chileno Iván Zamorano en la campaña 1992-1993.
A falta de nueve jornadas, está todo por decidir, pero la lucha entre los mejores pistoleros del campeonato está servida.