Partidos internacionales amenazados por protestas y estallido social en Perú

Violencia

Militares se toman las calles en Perú.
Militares se toman las calles en Perú. / EFE
Víctor Sánchez
05 de abril 2022 - 15:17

Tras algunas horas de incertidumbre, la Conmebol y el gobierno peruano acordaron en una reunión que el partido entre Sporting Cristal y Flamengo se lleve adelante a puertas cerradas en el Estadio Nacional. El choque entre Alianza Lima y River Plate también se desarrollará como estaba pautado, ya que las autoridades y la federación peruana garantizaron la seguridad. El mismo también sería a puertas cerradas.

Pedro Castillo, presidente de Perú, había dado a conocer cerca de la medianoche en su mensaje a los ciudadanos que el país tendrá inmovilización social obligatoria desde las 02:00 hasta las 23:59, tras el paro de transportistas que ha ocasionado caos, desorden, violencia y hasta saqueos.

La seguridad peruana dio garantías de que no pasara nada. Aunque en un principio se habían dado las garantías para que se lleven adelante los partidos que estaban programados para esta semana en el inicio de la Copa Libertadores, las protestas y manifestaciones sociales en Lima se acrecentaron y el Gobierno decidió decretar un toque de queda para toda la jornada del martes. Ante este escenario, se puso en duda los partidos entre Sporting Cristal y Flamengo esta noche, desde las 21:30 y Alianza Lima-River Plate mañana, a las 21.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats