Partido entre selecciones Sub-20 de Perú y Paraguay termina en gresca entre jugadores
Ánimos caldeados
Un partido amistoso entre las selecciones Sub-20 de Perú y Paraguay en la ciudad de Arequipa (sur) terminó con una gresca entre jugadores de ambos equipos.
El incidente se dio en los minutos finales del encuentro cuando Perú perdía 2-1 ante Paraguay en la Copa Los Andes 2016, en la que participan también las selecciones de Venezuela y Colombia.
Mientras cobraba una falta cometida contra el portero paraguayo, el árbitro se percató de una discusión que mantenían jugadores de ambas escuadras en el área de la selección inca. Corrió hacia allá y, pese a sus intentos de calmarlos, el jugador peruano José Cotrina agredió a puntapiés a dos rivales.
La trifulca comenzó y el arquero peruano Ángel Zamudio también se sumó a las agresiones. La pelea se trasladó a la banca de suplentes pues el jugador inca Cotrina, quien milita en Alianza Lima, llegó hasta allá para enfrentarse a jugadores de la albirroja.
La policía tuvo que ingresar al campo de juego para calmar la situación. Ante la exigencia de la selección paraguaya, el árbitro decidió expulsar a los peruanos Cotrina y Brayan Reyna.
Según la prensa, el motivo que habría generado esta reacción violenta del volante Cotrina, afroperuano, fue porque un jugador paraguayo lo llamó "simio".