Parte del estadio del Verona se cierra un partido por los insultos a Balotelli
Medida disciplinaria
La comisión de disciplina de la Liga Italiana de Fútbol decidió cerrar durante un partido un sector del estadio del Verona, en el que se escucharon gritos racistas contra Mario Balotelli en el partido del domingo contra el Brescia.
El sector en cuestión es el 'Poltrone Est' del estadio Bentegodi de Verona. Puede albergar a 3.500 espectadores, en un recinto que tiene 30.000 plazas.
En su comunicado la comisión explica que los gritos en cuestión "era claramente perceptibles, además de por el jugador, por el delegado situado cerca".
La comisión también señaló que "tras estos gritos, surgieron gritos de apoyo seguidos de largos aplausos".
Balotelli, internacional italiano de 29 años, goleador el domingo en la derrota del Brescia en la derrota 2-1 en la Serie A, vio su actuación eclipsada cuando fue objeto de gritos racistas por parte de aficionados del Hellas Verona.
Furioso, Balotelli reaccionó lanzando con violencia el balón hacia los aficionados locales, y saliendo de los límites del terreno de juego amenazando con abandonar definitivamente el partido. El choque fue interrumpido unos minutos y el 'speaker' del estadio indicó que los jugadores regresarían a vestuarios en caso de nuevo incidente del mismo tipo.
Un vídeo difundido el domingo en las redes sociales permite escuchar los gritos racistas procedentes de las tribunas.
Balotelli nació en Palermo, de padres ghaneses. Creció cerca de Brescia, en el norte de Italia, donde fue criado por una familia italiana, los Balotelli. Obtuvo la nacionalidad italiana con 18 años.