Paraguay, Uruguay, Perú y Ecuador a la caza de dos boletos para Mundial Sub-17
Llegó el momento de la verdad
Paraguay, Uruguay, Perú y Ecuador buscarán este domingo los dos últimos boletos para el Mundial Sub-17 de fútbol en Brasil, cuando se dispute en Lima la última fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría.
Con la clasificación de Argentina y Chile en la penúltima fecha, el jueves pasado, Paraguay, con 5 puntos, chocará con La Rojita; Uruguay (4) enfrentará a los incas (2), y Ecuador (2) se las verá con la albiceleste.
El técnico de Perú, Carlos Silvestre, dijo que su equipo saldrá a proponer un buen fútbol ante la Celeste para lograr el triunfo que los clasifique al Mundial.
"El plantel sabe que la posibilidad está intacta y jugaremos con ese convencimiento", manifestó Silvestre.
El entrenador alineará un equipo totalmente ofensivo liderado por el volante y goleador Yuriel Celi.
"Las chances están y vamos a pelear como siempre como este grupo lo ha venido haciendo", dijo a la prensa Celi, quien anotó el gol del empate 1-1 ante Ecuador.
La última vez que Perú jugó una Copa del Mundo Sub-17 fue 2005, cuando fueron anfitriones. Mientras que Uruguay tiene como antecedente su participación en el Mundial de Emiratos Árabes-2013, donde avanzó hasta los cuartos de final.
Fe guaraní
Paraguay, el mejor ubicado de los cuatro aspirantes a las últimas dos plazas, tentará a la suerte ante Chile, que aspira a la victoria y un revés del líder Argentina para quedarse con el título del Sudamericano.
"Siempre salimos a buscar los tres puntos, y ante Chile vamos a hacer lo mismo para clasificar", comentó el entrenador de Paraguay, Gustavo Morínigo.
Un triunfo o un empate clasificará a la albirrojita, que sufrió una goleada 3-0 de con Argentina en la penúltima fecha.
Con el objetivo de llevarse el título del torneo, la selección albiceleste, dirigida por Pablo Aimar, jugará con Ecuador en el duelo de fondo.
La albiceleste logró en 1983 y 2013 el título sudamericano.
Los boletos al Mundial los consiguen los cuatro equipos mejor ubicados tras los cinco partidos.
A pesar de haber sido eliminado por Argentina en la fase inicial del torneo, Brasil estará en el Mundial por ser el país anfitrión.