Paquetá sufre un esguince de grado II en el tobillo derecho
El brasileño Lucas Paquetá, centrocampista del Milán de 21 años, sufrió un esguince de tobillo de grado II en el partido liguero del martes contra el Udinese, según informó este miércoles el Milan en un comunicado oficial.
"La resonancia magnética realizada a Lucas Paquetá ha confirmado un esguince de grado II en el tobillo derecho. El futbolista se someterá a ulteriores exámenes la próxima semana", reza el comunicado facilitado por el Milan en su página web.
Paquetá, fichado en el último mercado de invierno procedente del Flamengo por 35 millones de euros, abandonó San Siro caminando con muletas y en el Milan hay mucha preocupación por sus condiciones, cuando empieza el tramo decisivo de la temporada.
El brasileño, que era un titular inamovible en el once del técnico Gennaro Gattuso, se retiró en el minuto 41 del duelo empatado 1-1 contra el Udinese tras un choque con el suizo Valon Behrami.
Su reacción tras la caída mostró inmediatamente que se trataba de un esguince muy doloroso y Paquetá fue sustituido por el español Samu Castillejo, exjugador del Málaga y del Villarreal.
El volante carioca se fue de San Siro con un vistoso vendaje en el tobillo derecho y no participó este miércoles en el entrenamiento del Milan en el centro deportivo de Milanello.
En el cuadro milanés se teme una larga baja, que llegaría en un momento clave de la campaña, en plena lucha por una plaza en la próxima Liga de Campeones.
Así, Gattuso se queda sin uno de los líderes de su centro del campo para la cita del próximo sábado contra el líder Juventus Turín, uno de sus rivales históricos.
Y es que, además del decepcionante 1-1 contra el Udinese y de la lesión de Paquetá, el Milan perdió también al portero Gianluigi Donnarumma, que tuvo que ser sustituido tras 12 minutos de juego por una lesión muscular.
El joven arquero italiano llevaba 136 partidos consecutivos en la Serie A italiana y fue reemplazado por el español Pepe Reina, que defenderá la portería del Milan en el choque del Allianz Stadium contra el Juventus.
EFE