Paolo Maldini quiere un Milán más ambicioso
Paolo Maldini
Paolo Maldini, exfutbolista italiano y capitán histórico del Milán recordado como uno de los mejores jugadores de la historia del club rossonero.
El actual director del área técnica del Milán de la Serie A y máximo responsable a nivel deportivo del club italiano aseguró, a través de la Gazzetta dello Sport, que con "dos o tres fichajes importantes" pueden volver a pelear en la Champions League.
Luego de que la escuadra Rossoneri se coronara campeona de la liga italiana con un presupuesto "capado" o un presupuesto ilimitado para fichajes.
Los rumores de posibles fichajes y las palabras de Paolo Maldini en cuanto a su continuidad prenden las alarmas en la capital de Lombardía.
El proyecto del Milán
"Este invierno tuvimos a Simon Kjær fuera por una lesión y Fikayo Tomori se lesionó el menisco. No había presupuesto para reemplazar a estos jugadores. El club podría haber tomado cedido un jugador para tapar el agujero en la plantilla. En cambio, hemos confiado en nuestros jóvenes", resaltó Maldini.
Desde la temporada 2019 hasta la actual campaña, el club italiano ha contratado a 21 jugadores. Una mezcla de veteranos y jóvenes.
"Frederic Massara y yo estamos acabando contrato y no hemos renovado. Por nuestro camino y por lo que pasó en el pasado, me parece una falta de respeto que hasta la fecha el CEO y Elliott ni siquiera se han sentado para hablar con nosotros", indicó Maldini a la Gazzetta.
Red Bird negocia con Elliot Management para una posible compra que podría alcanzar los 1.1 billones de euros. De concretarse el Milan tendrá nuevos dueños y una inyección de capital que empieza a tener nombres propios en el norte de Italia.
Presupuesto para fichajes
El ex futbolista italiano asegura que es frustrante no poder gastar más en fichajes.
"Cuando decidí quedarme después de la despedida de Leonardo, tenía en mente un presupuesto mayor... pero si puedo salvar al club, lo haré y eso ha hecho que mi visión haya cambiado por completo", expresó.
"Con dos o tres fichajes importantes y la consolidación de los jugadores que tenemos, podemos competir por algo más grande en la Champions", recalcó el directivo.
Maldini aseguró que no es la persona más adecuada para hacer un proyecto que no tiene una idea ganadora.
"Nunca podría hacer eso. La realidad es que los dueños nunca se han sentado a la mesa, y esto no es bueno. El delantero belga Origi está muy bien encaminado. Botman lo seguimos, pero hay muchos buenos jugadores en ese roll en el mercado", sostuvo.
Gianluca Scamacca, figura del Sassuolo de 23 años se ha colado en la lista de deseos del club que ya prepara 40 millones para su fichaje.