Argentina decide quedarse en la Serena
No se mudarán a Villa del Mar
El seleccionado argentino se quedará en La Serena durante su paso por la Copa América de Chile-2015 en vez de mudarse a Viña del Mar, como tenía pensado hacer tras sus dos primeros partidos de la fase de grupos.
"El 19 viajaremos a Viña del Mar y el 20 volvemos tras el partido" frente a Jamaica, indicó un responsable de prensa de la albiceleste, precisando que luego todo dependerá del lugar en el que le toque jugar a Argentina su hipotético cuarto de final.
En principio, el plantel de Argentina, que empató 2-2 con Paraguay el sábado en su debut en el certamen, tenía previsto quedarse en la ciudad costera del norte de Chile hasta después del encuentro con Uruguay del próximo martes.
Luego se trasladaría a Viña del Mar, adonde jugará contra Jamaica el último partido de la fase inicial el 20 de junio y los cuartos de final el viernes 26 en caso de ganar el Grupo B.
Pero el programa cambió porque el entrenador Gerardo Martino y el plantel se encuentran muy a gusto en La Serena.
"Estamos muy contentos con todo lo que ofrece la ciudad. Es una de las posibilidades, lo estamos analizando y lo decidiremos conforme lo que vaya pasando", había adelantado el viernes el 'Tata' en referencia al posible cambio de plan.
El seleccionado argentino se encuentra alojado en el complejo Serena Suites, en el centro de La Serena, y entrena en el campo de deportes la Alpina, en las afueras.
Descanso para Messi
Si bien Martino no hizo referencia al tema, una cuestión importante es el clima, ya que en pleno invierno austral La Serena tiene una temperatura agradable que supera los 15 grados al mediodía y abundante sol.
El plantel de la subcampeona mundial volvió a los entrenamientos este domingo tras el inesperado empate 2-2 con Paraguay en un partido que ganaba 2-0 al final del primer tiempo.
Doce jugadores, entre ellos los tres que jugaron pocos minutos ante los guaraníes (Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Lucas Biglia), entrenaron a puertas abiertas en el complejo La Alpina, constató la AFP.
De su lado, los titulares del sábado, entre ellos el astro Lionel Messi, se quedaron en el hotel y realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio, indicó un vocero de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino).
El equipo se entrenará a puertas cerradas el lunes por la tarde, según se informó. Por la noche tiene el tradicional reconocimiento de campo previo al partido con Uruguay, pero es posible que no lo realice, como fue el caso antes del encuentro con Paraguay.