Oscar marca en su primer partido oficial en China
El futbolista brasileño Oscar, ex jugador del Chelsea, marcó en su primer partido oficial con su nuevo club, el Shanghai SIPG de China, que lo fichó en diciembre por 60 millones de euros (63 M de dólares).
El centrocampista internacional marcó un gol el martes en la victoria de su equipo contra el club tailandés Sukhothai FC (3-0), en partido de repesca para acceder a la Liga de Campeones Asiática de fútbol.
El SIPG, entrenado por el exentrenador portugués del Chelsea y el Tottenham Andre Villas-Boas, está clasificado por tanto para la competición continental, ganada en dos ocasiones (2013, 2015) por su gran rival chino, el Guangzhou Evergrande.
Oscar cobraría al parecer 24 millones de euros por temporada en el Shanghai SIPG, más que las dos grandes estrellas del fútbol mundial Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Lionel Messi (FC Barcelone).
La remuneración de Oscar es sin embargo inferior a la del argentino Carlos Tévez (ex jugador del Manchester United), a quien el Shanghai Shenhua de la primera división china le pagaría según la prensa argentina un sueldo anual de 38 millones de euros, que harían de él el jugador mejor pagado del mundo.