Olimpia pasa a 'semis' de Liga de Campeones de Concacaf pese a derrota ante Montreal
El Olimpia de Honduras cayó este martes por 1-0 ante el Montreal Impact canadiense, dirigido por Thierry Henry, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf pero avanzó a semifinales por su triunfo 2-1 en la ida.
Esa victoria de los pupilos del argentino Pedro Troglio en Montreal el pasado marzo, antes de que la competición fuera suspendida por el coronavirus, les dio la clasificación por el valor doble de los goles como visitante.
Este martes el alemán Amar Sejdic anotó el único gol del partido en el minuto 57 en la cancha del Exploria Stadium de Orlando (Florida, Estados Unidos), que hospedará a puerta cerrada las últimas rondas de la competición.
El sábado, el Olimpia enfrentará en las semifinales al ganador de la otra eliminatoria de cuartos que se disputa este martes entre el New York City de la liga de fútbol norteamericana (MLS) y el Tigres de México, que tiene una ventaja de 1-0 de la ida.
El Impact afrontaba el choque con numerosas ausencias en su once habitual, entre ellos el argelino Saphir Taïder, autor del gol de Montreal en la ida, el punta español Bojan Krkic y el delantero argentino Maximiliano Urruti.
El propio Henry había advertido de la dificultad que suponía derrotar por dos goles a la escuadra hondureña, que llegaba en un buen momento después de concluir en primera posición de su grupo del torneo Apertura.
El técnico colocó al hondureño Romell Quioto como punta de lanza frente a su exequipo, pero sus compañeros no le suministraron buenas opciones en la primera mitad.
La primera acción clara de peligro la tuvo Olimpia producto de un grave error del experimentado Victor Wanyama, cuyo pase fue interceptado en zona de peligro por Marvin Bernárdez.
El volante se internó por la derecha pero su centro al área pequeña fue mal rematado de cabeza en boca de gol por Jerry Bengtson, el ariete del Olimpia que juega con mascarilla.
El Impact tuvo su única oportunidad en el minuto 32 con un cabezazo en boca de gol del inglés Luis Binks que se estrelló en el cuerpo de Edwin Rodríguez.