¡Oferta! Arabia Saudita apunta hacia un jugador del Atlético de Madrid
Liga
Durante los últimos meses, el mundo del futbol está teniendo sus respectivos cambios. Clubes destituyen y contratan directores técnicos, jugadores se van y otros llegan.
La realidad actual es que muchos jugadores están llegando a la cúspide de sus carreras. Algunos se mantienen en buena forma, siguen en el fútbol de elite y en grandes clubes, pero otros, ya llegado el momento de guindar los botines, quieren dar un extra a sus carreras y toman la decisión de competir en ligas no tan reconocidas por todo el mundo.
Cristiano Ronaldo a Arabia
El caso más reciente fue el de Cristiano Ronaldo. Luego de su gran paso por Europa (Sporting de Lisboa, Mánchester United, Real Madrid, Juventus), en su reciente segunda etapa con el United no volvió a mostrar su gran nivel visto en años anteriores, lo que lo llevó a dejar el club.
Fue el Al Nasrr de Arabia, que por medio de una jugosa oferta 200 millones de euros, hizo que Cristiano cambiara de aires y se incorporó a ese club.
Las exorbitantes ofertas
Dentro de la tormenta del mercado de fichajes, las estrellas mundiales Lionel Messi y Karim Benzema eran pretendidos para irse a la liga de Arabia. Messi recibió una oferta del Al Hilal por una gran suma de 400 millones, y por otro lado a Karim el Al Ittihad le ofreció 100 millones.
Messi no aceptó la oferta, y al final su elección fue el Inter de Miami, pero Benzema dijo "sí". Ya el jugador está en su nuevo club y fue presentado en su nuevo hogar con su público.
Arabia ataca de nuevo
Luego del bombazo de Karim al Al Ittihad, los clubes de Arabia siguen de cacería, y hoy se desveló que el Al Taawon se aproximó a La Liga de España y le hizo una oferta a un jugador del Atlético de Madrid.
Morata ha pasado por grandes clubes de Europa como lo son el Real Madrid, la Juventus, el Chelsea, y el Atlético de Madrid. Este último es su actual equipo, y para el que anotó 15 goles en la temporada pasada. Hasta ahora registra 196 tantos en su carrera.
Hace semanas se le hizo esta oferta, pero aún sigue en pie, y el club saudí la mantendrá pese a que Morata la haya pasado por alto.
El ofrecimiento fue de unos 50 millones de euros al año.
Morata y el Atlético de Madrid
A inicios de este mes, Morata renovaría su contrato con los colchoneros hasta 2026. Sin embargo, eso no supone una garantía de que ese acuerdo se cumpla.
Recordemos que Karim estaba decidido y afirmó que se quedaría en el Real Madrid, pero fue cuestión de dos días, y su decisión cambió.