Nápoles y Roma empatan sin goles y se alejan del líder Inter.
Serie A
Este domingo se disputaron otros tres partidos, entre los que destacó el empate 1-1 del Milan ante el colista Hellas Verona, pese a haberse adelantado en el marcador con un tanto del atacante colombiano Carlos Bacca.
El equipo 'rossonero' volvió a demostrar su irregularidad: después de su esperanzadora victoria ante la Sampdoria acaba de encadenar dos empates ante equipos de la zona de descenso, el Carpi (0-0) y ahora el Hellas Verona.
Los jugadores de Sinisa Mihajlovic continúan séptimos, retrasados con respecto al resto de candidatos a la clasificación para la Liga de Campeones, el objetivo anunciado por los responsables del club al principio de curso.
Bacca recibió en el área del brasileño Luiz Adriano y no falló en la ejecución ante el guardameta rival, en el minuto 51, pero el séptimo tanto de la temporada liguera para el colombiano no fue suficiente.
En el 56, el colista consiguió igualar el marcador gracias a un penal provocado por Nigel De Jong, expulsado en esa jugada. Lo transformó el veterano Luca Toni, a sus 38 años.
Con diez, el Milan no pudo reaccionar y sólo pudo sumar un punto con sabor a derrota.
En los otros partidos disputados el domingo, el Empoli (9º) derrotó 3-0 al Carpi (19º), con un 'doblete' de Massimo Maccarone, y el Chievo (10º) dominó 1-0 al Atalanta (8º) gracias a un solitario tanto del esloveno Valter Birsa.
El sábado, el Inter de Milán había asegurado su liderato con un triunfo 4-0 en Udine, con 'doblete' incluido del argentino Mauro Icardi, añadiendo una dosis extra de presión a sus perseguidores.