Nacho y Militao, de suplentes, a reemplazar a la perfección a Varane y Sergio Ramos

Contribuyeron a mantener la portería blanca a cero

Nacho y Militao, de suplentes, a reemplazar a la perfección a Varane y Sergio Ramos
Afp
15 2021 - 08:20

Habituales trabajadores en la sombra, Nacho Fernández y Eder Militao, se han destapado como una garantía en el eje de la defensa del Real Madrid frente al Liverpool para acceder el miércoles a las semifinales de la Champions.

Los dos defensas, habituales suplentes, han sabido aprovechar las bajas de Sergio Ramos y Raphael Varane en el centro de la zaga, para mostrar su calidad y sostener al equipo en tres partidos claves contra el Liverpool y el Barcelona.

"Nadie daba un duro por ellos cuando cayeron Ramos y Varane, pero han estado sobresaliente", escribe este jueves el diario deportivo madrileño Marca.

El miércoles, en la vuelta de cuartos de final de la Champions en Anfield, Militao y Nacho, apoyados en la seguridad de Thibaut Courtois, hicieron todo un despliegue físico que acabó contrarrestando las acometidas de Mohamed Salah, Sadio Mané y Firmino.

- 'Estamos aquí por algo' -

Ayudados por un voluntarioso Federico Valverde, reconvertido en lateral derecho, y el muro Casemiro, Nacho y Militao contribuyeron a mantener la portería blanca a cero, haciendo buena la victoria 3-1 de la ida para pasar a semifinales de la Champions.

"Tanto Militao como yo si estamos aquí es por algo. Tenemos condiciones de sobra para jugar partidos como los de esta noche", se reivindicó Nacho, de 31 años, tras el partido, en declaraciones a la plataforma Movistar+.

El canterano merengue apenas había dispuesto de minutos en siete partidos de los primeros 21 de Liga, pero desde el 6 de enero, Nacho ha sido un fijo en todos los partidos de Liga y Champions del equipo merengue favorecido por las lesiones de Sergio Ramos.

"Es un jugador muy fiable, está muy metido, lleva mucho tiempo en el club, conoce la casa y está siempre dispuesto a jugar cuando le toque", afirmaba Zidane el sábado pasado tras la victoria 2-1 sobre el Barcelona en Liga.

Tampoco había jugado mucho esta temporada Militao, de 23 años, llegado al Real Madrid por 50 millones de euros (59,8 millones de dólares) en 2019 tras deslumbrar en el Oporto.

"El brasileño ha aprovechado la desafortunada ausencia de Varane, positivo por COVID, para disipar las dudas que había sobre él", escribió este jueves el diario deportivo madrileño As, que califica de "fantástico" el partido de los dos centrales.

"Esto es la Chamions!!! Hala Madrid", publicó el miércoles en sus redes sociales Militao, sobre una foto suya chocando las manos con Nacho.

Hasta su titularidad frente al Liverpool en el partido de ida, el brasileño sólo había intervenido en ocho partidos en esta campaña, pero en cuanto ha tenido la oportunidad en partidos de altura ha sabido aprovecharla.

- 'Dando la cara' -

"Militao ha echado un buen cable al que decidió pagar 50 millones de euros por él. Tras estos tres partidos, los madridistas ya no se acuerdan de su precio", escribe Marca, en referencia al que es el defensa más caro fichado por el Real Madrid.

"Lo que han demostrado es que están preparados para jugar en el Real Madrid. Es muy difícil jugar en este equipo, las bajas que tenemos son importantes, pero están demostrando que pueden jugar", elogió el miércoles a sus dos compañeros el centrocampista Casemiro.

La vuelta de Varane cuando supere el coronavirus probablemente devuelva a Militao al banquillo, al igual que seguramente ocurrirá con Nacho cuando Sergio Ramos regrese de su lesión en el gemelo izquierdo y su cuarentena por covid.

Pero, los dos han demostrado que Zidane cuenta con recambios de garantías en su camino hacia la decimocuarta Copa de Europa del club merengue y en su lucha por LaLiga, con un equipo en el que todos se sienten implicados.

"Todos estamos dando la cara en partidos importantes", decía Nacho tras la victoria sobre el Barça, advirtiendo que "el míster confía en todos y todavía nos quedan muchas cosas para seguir luchando".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último