TVN plus En vivo

Mundial Femenino: Costa Rica tiene un objetivo claro en su debut ante España

Australia-Nueva Zelanda 2023

Selección de Fútbol Femenino de Costa Rica
Selección de Fútbol Femenino de Costa Rica / AFP
AFP
19 de julio 2023 - 22:49

Costa Rica debutará ante España en el Mundial Femenino con la expectativa de sacar al menos un punto, afirmó el jueves la entrenadora Amelia Valverde.

"Para nosotros puntuar siempre va a ser un resultado importante", expresó Valverde en conferencia de prensa en Wellington, Nueva Zelanda, donde Costa Rica se medirá el viernes ante "la Roja" a las 19H30 (07H30).

Recordó que el conjunto centroamericano solo ha disputado previamente un Mundial Femenino, en Canadá-2015, cuando logró dos empates y quedó fuera de la primera fase tras perder con Brasil.

Sin embargo, admitió que el fútbol femenino costarricense acusa debilidades que se manifiestan en el hecho de que en Mundiales menores no han logrado siquiera un embate, pese a ser sede recientemente del torneo sub-20.

Ese Mundial en Canadá fue el primero tanto para Costa Rica como para España, y los dos equipos se enfrentaron en su primer partido, con el resultado de empate a un gol.

Pero desde entonces, España ha crecido hasta convertirse en número 6 del ranking FIFA mientras Costa Rica se sitúa en el puesto 36.

Aún así, Valverde expresó su confianza de alcanzar suficientes puntos para avanzar a la segunda fase.

"El equipo se ha preparado de buena forma, el día de mañana (viernes) sabemos que el partido será sumamente difícil contra un rival de mucha experiencia que ha tenido un gran crecimiento", admitió Valverde.

Citó la preparación de las "ticas", que han tenido partidos de preparación contra rivales de distintas regiones y en climas similares al invierno neozelandés.

Reconoció que en esos fogueos "no fueron los resultados que quisiéramos", en referencia a las derrotas ante Nigeria, Polonia y Escocia en el último año.

Sin embargo, dijo confiar en que sus dirigidas pondrán en práctica lo ensayado en esos partidos.

"Respetamos a las españolas como rivales. Puesto por puesto, a todas las jugadoras que el profesor (el entrenador español Jorge Vilda) ha probado las hemos estudiado", aseguró.

El equipo costarricense llegó en medio de una polémica por la exclusión de su capitana histórica Shirley Cruz y otras líderes del grupo.

Pero la mediocampista Katherine Alvarado, exjugadora del Espanyol de Barcelona y capitana costarricense, aseguró que "el camerino está fuerte, más unido que nunca".

Si te lo perdiste
Lo último
stats