Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023: España mira a Zambia con recelo
Selección
El técnico de la selección española, Jorge Vilda, advirtió el martes que Zambia es un equipo peligroso y veloz que puede poner contra las cuerdas a sus dirigidas, pese a que cayeron goleadas contra Japón en su debut en el Mundial Femenino.
En la primera jornada del Grupo C del torneo, Zambia perdió 5-0 ante Japón mientras España derrotó 3-0 a Costa Rica.
"El resultado del partido contra Japón no nos puede llevar al engaño. (Zambia) le ganó hace poco a la todopoderosa Alemania y le puede ganar a cualquiera", sostuvo Vilda en conferencia de prensa en vísperas de su próximo partido el miércoles en Auckland.
Vilda aludió al amistoso del pasado 4 de julio cuando Zambia venció 3-2 a Alemania, una de las aspirantes al título en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
El técnico destacó que la goleada fue más mérito de Japón, que "planteó un partido muy, muy inteligente".
"Zambia tiene a (Barbra) Banda y (Racheal) Kundananji que son jugadoras muy rápidas que al mínimo fallo se pueden poner frente a tu portería", destacó.
Kundananji juega actualmente con el Madrid CFF, mientras Banda milita en el Shanghai Shengli tras haber jugado por el Logroño español.
"Me espero una Zambia peligrosa, que se va a defender muy, muy bien y que nos va a contraatacar", anticipó el entrenador español.
Vilda fue consultado si buscaría un marcador amplio para disputarle a Japón el primer lugar del Grupo C, pero aseguró que su meta primordial es la victoria.
"El primer objetivo es ganar el partido. También está el tema del gol average, pero tenemos que ganar el partido y eso significa anotar uno más que el rival, pero si podemos anotar más, pues mucho mejor", señaló.
Con su goleada contra Zambia, Japón ocupa el primer lugar de su grupo con dos goles más que España.
Sobre la estrella de su equipo, Alexia Putellas, el técnico señaló que "está bien, las cuatro sesiones de entrenamiento las ha completado. Nosotros estamos encantados, ella está feliz".
No obstante, se negó a decir si sería titular contra Zambia y aseguró que ni las jugadoras conocen el once inicial.