Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023: España ve una 'prueba de fuego' ante Japón
Selección
España vislumbra su partido más difícil cuando enfrente el lunes a Japón, en duelo que definirá al ganador del Grupo C en el Mundial Femenino, declaró el domingo el entrenador de las ibéricas, Jorge Vilda.
Los dos equipos han ganado de manera contundente sus primeros partidos, ante Costa Rica y Zambia, con muchos goles anotados y ninguno recibido.
Pero el entrenador Jorge Vilda admitió que la situación será diferente en el partido del lunes en Wellington a las 07H00 GMT.
"Estoy seguro de que mañana es el equipo que más nos va a exigir de los tres partidos, es el partido más complicado, es un equipo bien trabajado que te puede comprometer por la presión", declaró Vilda en conferencia de prensa.
La delantera Esther González coincidió, al señalar que "va a ser el partido más complicado de la fase de grupos pero es donde queremos llegar, exigirnos, saber en dónde estamos, saber cuáles son nuestras fortalezas e intentar optimizar nuestras debildades".
Japón y España ya están clasificadas a octavos de final por el Grupo C del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, sin embargo el partido del lunes definirá al primero y segundo lugar.
El ganador del grupo se medirá al segundo del Grupo A, cuyo vencedor enfrentará al segundo del Grupo C.
El Grupo A esta abierto entre sus cuatro integrantes: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza.
España lleva la ventaja por diferencia de goles, de manera que quedaría de primero con solo un empate.
Aún así, según Vilda "España siempre va a salir a ganar los partidos, no pensamos en otro resultado".
España abrió su participación con un triunfo 3-0 contra Costa Rica, seguido de una goleada 5-0 ante Zambia.
Pero Vilda reconoce que el lunes será difrente ante un rival que ganó cómodamente a los mismos dos contrincantes.
"Japón es un equipo muy completo", sostuvo el entrenador español.
"Son jugadoras de gran calidad, es difícil verlas fallar un control, fallar un paso, manejan las dos piernas y perfiles (...) controlan muy bien su plan y son capaces de tomar decisiones de acuerdo con lo que plantea el rival", agregó Vilda.
No obstante, confía en "ganar el partido, jugar bien, (ver a) España reconocible y que todas las jugadoras acaben bien".