El Monumental de Lima será "casa" para River, dice Comizzo, DT de la U
Final de Copa Libertadores.
El técnico argentino del Universitario, Ángel Comizzo, aseguró este miércoles que River Plate jugará como en su casa en el Monumental de Lima el 23 de noviembre, cuando dispute la final de la Copa Libertadores contra el brasileño Flamengo.
"River prácticamente va a venir a su casa a jugar la final y si necesita las instalaciones para entrenar, las puertas están abiertas", dijo a la prensa Comizzo, exarquero del club argentino.
El actual entrenador del club limeño destacó las buenas condiciones del estadio donde juega Universitario sus partidos de local por el campeonato peruano.
"El césped es de primer nivel. Es un estadio muy lindo. Se van a encontrar con un marco espectacular", resaltó el exjugador del club Millonario, citado por varios medios deportivos locales.
La Conmebol anunció el martes que el Monumental, con capacidad para unos 80.000 espectadores, será el escenario de la final de la Libertadores, la primera en partido único en los 60 años de historia del torneo.
Comizzo resaltó que sintió "una enorme alegría por la gran posibilidad de ver la final de la Copa Libertadores".
El técnico argentino se desempeñó en River Plate como guardameta y levantó cuatro títulos en tres etapas: 1988-1990, 1991-1993, 2001-2003.
Lima reemplaza a Santiago como sede de la final debido a la crisis social en Chile, que deja hasta ahora 20 muertos.
La capital peruana había sido designada para la final única de la Copa Sudamericana 2019 pero, en mayo pasado, "por cuestiones organizativas" la sede pasó a Asunción, donde este sábado se medirán Colón de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador.
AFP.