El Milan sigue sin levantar cabeza

El equipo de Inzaghi ya es el peor de la era Berlusconi

El Milan sigue sin levantar cabeza
Redacción TvMax
16 2015 - 14:06

El empate cosechado el domingo frente al Empoli en San Siro confirmó el hundimiento del peor Milan que se recuerda, colocando a Pippo Inzaghi en una difícil situación y provocando una nueva pitada de los aficionados, hartos de una temporada que no recordaban por el desastre que se vive de forma continuada.

En las siete jornadas que se han disputado desde que comenzó el año 2015 el Milan solo ha sumado una victoria (ante el desahuciado Parma) y ha perdido cuatro partidos, dos de ellos en casa frente a Sassuolo y Atalanta, para sumar únicamente 5 de los 21 puntos en disputa, uno más que el colista en la peor racha de los últimos tiempos.

"El puesto de Inzaghi no está cuestionado" aseguró a mediados de febrero Adriano Galliani, quien tras el 0-1 encajado frente al Atalanta descartó que el club pudiera despedir al entrenador y afirmó que su proyecto "seguirá adelante con vistas a la próxima temporada". Desde aquel 18 de enero, sin embargo, el Milan ha sumado otras tres derrotas, ha caído eliminado de la Coppa y a 15 jornadas para concluir la Serie A está, undécimo con 30 puntos, 12 por debajo de los puestos de Champions y 10 por encima del Cagliari, el equipo que marca los puestos de descenso.

Los números muestran que el equipo rossonero ha marcado solamente 8 goles y ha encajado 12 en las siete jornadas disputadas desde el seis de enero y que desde el comienzo de la competición los 30 puntos que suma le dan una media de 1,3 puntos por partido, en comparativa la peor de la era Berlusconi junto a la etapa de Nils Liedholm, el primer entrenador que tuvo en el club a su llegada en 1986.

El crédito de Inzaghi ya no soporta las palabras de Galliani y los tres próximos partidos frente a Cesena, Chievo y Verona podrían ser definitivos en su continuidad al frente de un Milan en cuyo entorno ha empezado a circular el nombre de... Clarence Seedorf, quien en junio de 2014 fue relevado del puesto después de seis meses pero que sigue en nómina del club.

La comparación entre Inzaghi y Seedorf tampoco deja bien parado a Pippo. Llegado al banquillo el 16 de enero de 2014 en sustitución de Allegri, Seedorf ganó 4 de sus primeras 7 jornadas de Liga, perdiendo frente a Nápoles y Juventus pero ofreciendo, al menos de entrada, unas sensaciones mucho mejores que las actuales.

Si te lo perdiste
Lo último