México y USA, un amistoso que suena a revancha para los del 'Tío Sam'
Fútbol de Concacaf
El partido amistoso entre las selecciones de México y Estados Unidos este viernes en el MetLife Stadium en East Rutherford -vecina a Nueva York- suena a intento de revancha para los del 'Tío Sam', dos meses después de la derrota 1-0 ante los aztecas en la final de la Copa Oro.
Desde el primer partido entre ambos seleccionados en 1934, el palmarés favorece a México con 34 victorias, 19 para Estados Unidos y 15 empates.
El amistoso llega antes del comienzo de la Liga de Naciones de la Concacaf, en sustitución de los amistosos en fechas FIFA.
Cuatro días después de este compromiso, México chocará contra Argentina y Estados Unidos enfrentará a Uruguay.
El seleccionador azteca, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, tiene una lista de convocados de lujo con sorpresas como el regreso de Jesús 'Tecatito' Corona, Héctor Herrera y Javier 'Chicharito' Hernández, que se quedaron fuera de la reciente edición de Copa Oro, pero la mayoría son los que levantaron el trofeo de la Concacaf hace dos meses.
Se agregaron jugadores como Fernando Navarro y Miguel Layún.
- EEUU también afila sus armas -
Por su parte, la selección de las barras y las estrellas, de la mano de su técnico Gregg Berhalter, también afila sus armas de cara a la clasificatoria mundialista y la Liga de las Naciones.
Entre los estelares está el mediocentro del Chelsea, Christian Pulisic, quien también estará para el duelo ante Uruguay el 10 de septiembre.
"Creo que Christian tiene un conjunto de habilidades únicas. Es un gran atacante y queremos ponerlo en posición para afectar el juego. Lo hemos usado también en el centro. Todas esas cosas siguen sumando porque queremos que influya en el juego de manera positiva", declaró el estratega.
A diferencia de México, Berhalter decidió solo darle continuidad a 15 jugadores de la Copa Oro, por lo que ahora probará a algunos elementos para tener una baraja de jugadores más amplia de cara a la Liga de las Naciones, donde se medirán a Canadá y Cuba dentro del Grupo 1 de la Liga A de Concacaf.
Entre las novedades de la lista también está el mediocampista del Fortuna Düsseldorf de la Bundesliga, Alfredo Morales, quien no había sido considerado por la selección desde 2016 y que ha ido creciendo en su nivel en el fútbol alemán.
Posibles alineaciones:
Estados Unidos: Brad Guzan - John Brooks, Reggie Cannon, Sergiño Dest, Tim Ream, Sebastian Lletget, Alfredo Morales, Cristian Roldán, Wil Trapp, Christian Pulisic y Gyasi Zardes. DT: Gregg Berthalter.
México: Guillermo Ochoa - Erick Gutiérrez, Luis Montes, Jesús Manuel Corona, Roberto Alvarado, Jorge Sánchez, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Javier Hernández, Hirving Lozano y Marco Fabián. DT: Gerardo Martino.
AFP.