México y Australia empatan sin goles en el Mundial Sub-17

A pesar de que los dos equipos buscaron la victoria

Acción del partido entre las selecciones sub-17 de México y Australia / Getty Images
Afp
21 2015 - 18:38

Las selecciones de México y Australia empataron 0-0 en un entretenido y disputado partido que jugaron este miércoles por el Grupo C, el "de la muerte", del Mundial Sub-17 que se desarrolla en Chile.

El juego se disputó en el estadio Nelson Oyarzún de la ciudad de Chillan, en el sur chileno, y entrega a ambas selecciones un punto en su intención de llegar a los octavos de final del torneo.

México, uno de los favoritos para llevarse el título y que venía de un triunfo 2-0 sobre Argentina, se vio sorprendido ante la velocidad y el despliegue físico de Australia, que parecía una presa fácil luego de caer goleada 4-1 por Alemania.

Ambos equipos propiciaron un juego de ida y vuelta desde el inicio, con llegadas en ambos arcos y que tuvieron en el arquero azteca Abraham Romero, y el australiano Duro Dragicevic, a los responsables para evitar la apertura del marcador.

Sin embargo, México, dos veces campeón de la categoría y finalista del último torneo disputado en Emiratos Arabes Unidos el 2013, hizo pesar su mayor capacidad pasados los 20 minutos, estrellando balones en el poste y perdiéndose goles increíbles al lado del arco australiano.

Pese a ello, Australia supo reponerse y puso en urgencias a los mexicanos con contragolpes que estuvieron cerca de ser concretados, pero finalmente el primer tiempo se acabó en cero.

Fuera de todo pronóstico, Australia se hizo del balón al inicio del segundo tiempo y se fue en busca del gol por sobre México, e incluso, tuvo la ocasión más clara con un cabezazo del defensa Kye Rowles a dos metros del arco, pero que sacó al córner el arquero Romero con una felina estirada.

Moreno volvió a convertirse en el salvador de su equipo tras tapar un tiro libre de Australia, y que a la postre sería la última jugada de gran peligro de este animado partido que no tuvo vencedores ni vencidos.

Si te lo perdiste
Lo último