Messi no quiere parar; el 'pichichi' está en juego
Sigue teniendo dolo en el pie, pero no quiere parar ni un minuto
Leo Messi será titular frente al Almería salvo un giro inesperado. El argentino no ha superado del todo los dolores que tiene en el pie derecho. Va mejorando, pero todavía le duele. Para mitigar este dolor, Leo utiliza unas botas antiguas con una parte acolchada que cubre la zona protegida. Esta es una solución temporal porque Adidas ya le está fabricando unas botas que limiten la rozadura en la zona dolorida y pueda jugar sin dolor. De momento, es una solución en previsión porque los médicos confían en que en breve dejará de dolerle y podrá saltar al campo con unas botas normales.
Lo que no quiere hacer es parar. El partido de esta noche ante el Almería sería una buena oportunidad. En teoría, el Barça no tendrá problemas para ganar a un equipo que lucha por el descenso. Además, lo que se asoma en el horizonte sí son pruebas de alto nivel. Los siguientes partidos que tiene el Barcelona son Sevilla, Valencia y Espanyol en Liga y entre ellos disputa los dos que tiene contra el PSG en los cuartos de la Champions.
Sería una buena ocasión para recuperarse plenamente de esos dolores y encarar de mejor manera partidos tan trascendentes. Pero Leo no está por la labor. Ayer se entrenó con normalidad, realizando los mismos ejercicios que sus compañeros y chutando con fuerza en el ejercicio programado con este fin.
Leo no descansa a pesar del gran número de minutos que lleva acumulados en esta campaña. Es el segundo delantero que más ha jugado de todos los que toman parte en las cinco grandes Ligas europeas. Un dato que da una idea clara del esfuerzo que está realizando el argentino. En esa clasificación, Cristiano Ronaldo es el decimosexto. Estos dos jugadores, junto a Alexis que es decimoquinto y Bale en el puesto decimonoveno, son los únicos pertenecientes a equipos que se habían clasificados para los octavos de final de Champions.
Buena racha Messi se enfrentará esta noche a uno de sus rivales preferidos con el que lleva una media que supera el gol por partido. En Liga le ha marcado diez tantos en los diez encuentros que ha disputado. Hay un partido más en la Copa en el que Leo consiguió un doblete. Unos buenos precedentes para el argentino.
La idea del jugador es conseguir un triunfo que permita mantener la diferencia de cuatro puntos que tiene con el Real Madrid. Pero la cosa no queda ahí. El argentino tiene en mente el Pichichi y la Bota de Oro. Antes de la jornada anterior, era el primer clasificado pero los cinco goles de Cristiano frente al Granada han dado la vuelta a la tortilla. Leo tiene esta noche una buena oportunidad de recortar la diferencia.