Messi, por su juego 300 en Liga

Debutó en octubre de 2014

Messi, por su juego 300 en Liga
Redacción TVMax
14 2015 - 15:25

Lionel Messi, que debutó en un derbi frente al Espanyol en Montjuic el 16 de octubre de 2004, cumplirá este domingo su partido número 300 en la Liga española, con unos números dignos de la estrella en que se convirtió vestido de azulgrana. Camino de su temporada número 11, conquistó seis campeonatos y a las órdenes de Luis Enrique, con quien mantiene una relación de lo más extraña, aspira a sumar el séptimo.

De aquel jovenzuelo al que Rijkaard le dio la alternativa sustituyendo a Deco ante el Espanyol al Messi que mañana dirigirá el ataque frente al Levante han cambiado muchas cosas. Su trascendencia, su mando, su liderazgo es hoy indiscutible sobre el terreno de juego, lugar en el que mantiene su hambre y ambición innegociables.

Máximo anotador de toda la historia en Primera División, con 266 dianas y una media de 0,88 goles por partido, Messi ha comenzado el año 2015 en modo crack. Enfurecido por todo lo que rodeó el estreno en San Sebastián, a partir de ahí Leo se ha puesto a tono, pero es que, además, suma ya 14 goles en sus nueve últimos partidos disputados en un Camp Nou que este domingo podría celebrar una doble efeméride con su estrella.

MARCAS La Pulga, que le ha marcado 10 goles en 11 partidos al Levante, suma 149 en el estadio azulgrana y si amplia a 10 los partidos consecutivos anotando como local llegará a los 150, en esa persecución que hace un mes parecía imposible y hoy es probable del pichichi que comanda Cristiano Ronaldo, cinco goles por encima del argentino.

Además, Messi, quien es el único futbolista de la plantilla azulgrana que ha disputado los 22 encuentros de Liga junto a Claudio Bravo, tiene la ocasión de batir su record de presencias consecutivas, puesto que acumula 42 desde enero de 2014. Llegando a esos 300 partidos de Liga seguirá noveno en una lista de la que inmediatamente ascenderá un puesto y acabará la Liga como séptimo porque todo invita a pensar que superará a Zubizarreta (301) y Amor (311).

Si te lo perdiste
Lo último