Messi: Inter Miami ya tendría listo a su nuevo director técnico
MLS
En Miami se preparan para la llegada de Lionel Messi y el club donde uno de los dueños es David Beckham, ya se plantean tener en sus filas a un entrenador de mucha trayectoria y lo más importante, que hable español y que conozca a Lionel Messi.
El Inter Miami podría tener en el banquillo al entrenador y argentino Gerardo "tata" Martino, esto según el Miami Herald, quien fuera director técnico del FC Barcelona, Argentina, Atlanta United y México estuvo en Argentina durante el fin de semana, viajó a Miami el martes y se espera que sea presentado formalmente el miércoles.
Martino entrenó por primera vez a Messi en el FC Barcelona en 2013-14, pero él y el club español se separaron después de una temporada.
Gerardo "Tata" Martino a lo largo de su carrera, ha dejado una huella significativa en el deporte con su estilo de juego ofensivo y su enfoque estratégico. Aquí tienes un resumen de su carrera como entrenador:
Martino comenzó su carrera como entrenador en 1998, cuando asumió el cargo de director técnico del Club Atlético Brown de Arrecifes en Argentina. En los años siguientes, dirigió a varios clubes argentinos, incluyendo Platense, Instituto de Córdoba y Club Atlético Newell's Old Boys. Sin embargo, fue en Newell's Old Boys donde obtuvo gran reconocimiento al ganar el Torneo Final 2013 del fútbol argentino.
Su éxito en Newell's Old Boys llamó la atención de los clubes internacionales, y en 2013 fue contratado como entrenador del FC Barcelona y decidió renunciar al cargo al final de la temporada 2013-2014.
Después de su paso por el Barcelona, Martino asumió el desafío de dirigir a la selección argentina. Bajo su liderazgo, el equipo llegó a la final de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016, pero no logró llevarse el título en ambas ocasiones.
En 2016, Martino se convirtió en el entrenador de Atlanta United, un equipo de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos. En su primera temporada, llevó al equipo a ganar la MLS Cup en 2018, logrando un éxito temprano en la historia del club.
Posteriormente, en enero de 2019, fue nombrado entrenador de la selección mexicana de fútbol donde terminó su trabajo luego del Mundial de Fútbol Catar 2022.