Medio siglo después del "escándalo de la lata", el 'Gladbach' quiere revancha

Acción de la Champions League

Medio siglo después del "escándalo de la lata", el 'Gladbach' quiere revancha
Afp
30 2020 - 12:41

El Borussia Mönchengladbach, si gana en casa el martes al Inter de Milán, se clasificará para los octavos de Champions y se tomará además una revancha simbólica por su eliminación en 1971 contra este mismo equipo italiano, tras uno de los hechos más recordados de la historia del fútbol europeo.

Ese año, el torneo se llamaba aún la "Copa de Europa de clubes campeones" y no existía la fase de grupos. En segunda ronda, el 'Gladbach', entonces el gran rival del Bayern en Allemania, recibía al Inter de Milán, el 20 de octubre.

Ese día, los 'Potros' germanos destrozaron a los interistas por 7-1. La eliminatoria parecía sentenciada, pero a los 20 minutos de juego, el italiano Boninsegna había recibido el impacto de una lata de bebida lanzada desde las gradas. Casi medio siglo después, los alemanes aún sospechan que el italiano simuló una lesión.

Tras una queja del Inter, la UEFA anuló el resultado. En la capital lombarda, el equipo germano perdió por 4-2 y se organiza un "partido de vuelta" en Berlín, que acaba con el resultado de 0-0, por lo que los 'nerazzurri' se clasifican para la siguiente ronda, un episodio que los aficionados renanos más veteranos no han olvidado.

El martes, los hijos y los nietos de los que estuvieron en el estadio no podrán ocupar su plaza en las gradas para apoyar a su equipo, ¡ni para lanzar latas a los rivales!, como consecuencia de la falta de público por la pandemia del covid-19. Pero los jugadores alemanes quieren cerrar definitivamente aquel episodio eliminando, esta vez sí, a los italianos.

Y el 'Gladbach' lograría por primera vez la clasificación para los octavos de final desde la creación de la Liga de Campeones en la temporada 1992-1993.

"Tendría un gran valor", declaró este lunes el centrocampista Florian Neuhaus. "Hemos demostrado nuestra calidad en las cuatro primeras jornadas de 'Champions'. Mañana (martes) queremos clasificarnos absolutamente".

Encuadrado en el "grupo de la muerte", junto a dos gigantes como Real Madrid e Inter, el Mönchengladbach lidera la llave tras cuatro partidos y sólo necesita una victoria para sellar su pase a octavos. En la última fecha, los 'Potros' viajarán a Madrid.

Mejor aún, si el Shakhtar Donetsk no gana el martes al Real Madrid (17h55 GMT), a los alemanes les bastará un empate frente al Inter para asegurar su presencia en los cruces.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último