El Medellín intentará romper racha negativa ante un Santa Fe en ascenso
El Independiente Medellín, que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano, intentará romper este sábado ante el Independiente Santa Fe, en la undécima jornada de la liga colombiana, una racha negativa de cinco encuentros sin ganar en el campeonato. El poderoso, como es conocido el equipo de Medellín, cayó goleado 3-0 ante el Deportes Tolima en la última fecha y acrecentó su crisis.
Zambrano no contará con el delantero Leonardo Castro, quien sufrió la semana pasada una lesión en uno de sus isquiotibiales ni con el lateral Elvis Perlaza, expulsado en la jornada anterior.
Los bogotanos, entre tanto, llegan al juego con una plaga de lesiones que creció en el duelo del martes contra Millonarios, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando salieron con dolencias el central Carlos Henao y el lateral Nicolás Gil, quienes no podrán jugar ante Medellín.
Tampoco estarán en Santa Fe, que dirige el uruguayo Guillermo Sanguinetti, el central José David Moya, quien sufrió lesiones en los meniscos de ambas piernas, ni el guardameta Leandro Castellanos, ausente tras ser operado de una lesión en el tendón de aquiles.
El sábado también se enfrentarán Millonarios y el líder Once Caldas, que derrotó 1-0 al Junior el fin de semana anterior y le arrebató el primer lugar de la tabla a La Equidad.
El equipo de Manizales no contará con su técnico, Hubert Bodhert, quien cumplirá la segunda fecha de suspensión por un incidente que tuvo con el portero uruguayo Lucero Álvarez del Rionegro el lunes de la semana pasada, ni con el extremo Kevin Londoño, que sufrió una fractura de peroné en el duelo con Junior.
Millonarios, entre tanto, buscará un triunfo que le permita ubicarse entre los mejores ocho del torneo.