Mason Greenwood: Se reveló qué le dijo el futbolista inglés al juez en el partido Getafe - Rayo Vallecano

LaLiga

Mason Greenwood / Foto: EFE

Mason Greenwood, jugador inglés del Getafe, fue expulsado con roja directa durante el partido que perdió su equipo 0-2 ante el Rayo Vallecano.

Según el acta del colegiado, Mason Greenwood fue expulsado por decir "fuck you" (jódete) al árbitro Jorge Figueroa Vázquez.

El jugador británico vio la cartulina roja después de una jugada en la que fue frenado por un futbolista del Rayo Vallecano. Greenwood consideró que fue falta, Figueroa Vázquez no pitó nada y, visiblemente enfadado, el futbolista protestó su decisión.

"En el minuto 50 el jugador Greenwood, Mason Will John fue expulsado por el siguiente motivo: por dirigirse a mí en señal de protesta y levantando el brazo, en los siguientes términos: "¡Fuck you! (jódete). Una vez expulsado, se lleva el dedo a la sien haciendo un gesto reiterado en señal de disconformidad con la decisión tomada", escribió Figueroa Vázquez. 

José Bordalás, entrenador del Getafe, contó este martes en rueda de prensa por qué Mason Greenwood vio ante el Rayo Vallecano una cartulina roja directa.

"Le venían haciendo muchas faltas y al no pitarlas ha dicho 'no me jodas'. No ha insultado a nadie". Así fue, según el técnico azulón (habrá que esperar al acta), la primera expulsión del atacante británico en toda su carrera.

Nunca antes, cuando jugó en el Manchester United, Greenwood vio una tarjeta roja a lo largo de los 129 encuentros oficiales que disputó con la camiseta del conjunto inglés. Sólo fue amonestado en contadas ocasiones. En concreto, en cuatro (tres en la Premier League y una en un partido de la Liga de Campeones).

Ahora, en el Getafe casi suma tantas cartulinas en los 16 partidos que ha disputado en el presente curso que en los 129 anteriores con el Manchester United. En total, acumula dos tarjetas amarillas y una roja, la primera de su carrera por protestar al árbitro Jorge Figueroa Vázquez.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último