Martino, "orgulloso" de su trabajo en Atlanta antes de final de MLS
El técnico argentino Gerardo Martino se mostró este lunes "orgulloso" por su trabajo en el Atlanta United, que el sábado se enfrentará al Portland Timbers en la final de la Major League Soccer, en el que será su último juego como entrenador del equipo estadounidense.
"Sentimos profundo orgullo por estar en las finales de la liga. Creemos que es un premio a nuestro esfuerzo y dedicación por parte de todos estos futbolistas por los últimos dos años y también por nuestra afición, por la forma en la que nos apoyan", señaló el 'Tata' en una teleconferencia con la prensa.
"Me siento con la ansiedad propia que tenemos todos los que seguramente vamos a estar participando en esta final pero también me encuentro satisfecho porque en definitiva entendemos que, más allá de que es nuestro último partido, hay un proceso que empezó hace dos años y que más allá de los nombres seguirá funcionando", añadió.
El Atlanta United, que concluyó la temporada regular en segunda posición de la Conferencia Este, es el favorito a llevarse el título al jugar la final en casa y contar con talentos como el venezolano Josef Martínez o el paraguayo Miguel Almirón, dos de los mejores jugadores del campeonato.
"Jugar una final ya es suficiente grado de emotividad, no sé si decir de presión porque estamos jugando un partido de fútbol. Pero una final ya provoca un estado de ansiedad diferente al de otros partidos. Nosotros lo que vamos a querer es ofrecerle el título a nuestro público", sentenció Martino, cuyo futuro parece estar en el banco de la selección mexicana, según medios de prensa estadounidenses y argentinos.
AFP.