El Marsella rompe una larga maldición para ganar en Burdeos
Ligue 1
El Marsella puso fin a 44 años sin ganar en liga en Burdeos al imponerse 1 a 0 este viernes en el partido que abrió la vigésima jornada de la Ligue 1 francesa.
Los bordoleses llegaban muy debilitados a este partido por las infecciones de covid-19 en su plantel, motivo por el cual había solicitado el aplazamiento del choque, aunque sin éxito. El encuentro se disputó además a puerta cerrada.
El Marsella también llegó al partido del viernes con casos positivos en sus filas, aunque en un número más reducido, tres.
El único tanto del partido lo firmó el atacante turco Cengiz Under en el 37, para firmar su séptima diana de la temporada -la quinta en Ligue 1-.
"Estamos muy contentos por poner fin a la (mala) racha", dijo el técnico argentino del Marsella, Jorge Sampaoli, sobre las más de cuatro décadas de su club sin ganar en liga en Burdeos.
"Esto es un clásico, nos lo han hecho comprender allí donde hemos ido. Estamos felices por el club, por el presidente, por la ciudad", festejó.
En la clasificación, el Marsella se pone provisionalmente segundo, con tres puntos más que el Niza, que tiene la ocasión de alcanzarle de nuevo a puntos y superarle en la tabla, el domingo en Brest.
El Marsella se coloca por el momento a diez puntos del líder, el París Saint-Germain, que el domingo visita al Lyon.
La semana ha sido una pesadilla para el Burdeos (17º de la clasificación), cuyos esfuerzos para aplazar el partido de este viernes fueron en vano.
Días antes había vivido otra experiencia similar, cuando su duelo de dieciseisavos de final de la Copa de Francia no fue aplazado el pasado domingo pese a tener 23 bajas -21 por positivos al covid-. El Burdeos terminó eliminado al caer claramente (3-0) con el Brest.