Maradona se va de los Dorados de Sinaloa
Tendrá que pasar por el quirófano
El astro argentino Diego Armando Maradona decidió no continuar como técnico de los Dorados de Sinaloa, de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, por motivos de salud, informó este jueves el abogado del estratega, Matías Morla.
"Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados", apuntó el abogado en un mensaje en la red social Twitter.
Morla explicó que "por consejo médico (Maradona) le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla".
El representante dijo que el equipo de Maradona está "agradecido con toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante".
Medios en Argentina señalaron que el campeón de la Copa del Mundo México'86 visitó este jueves un hospital en Buenos Aires y todo apunta que será operado este viernes.
Maradona llegó a México en septiembre de 2018 para firmar un contrato por 11 meses con Dorados con el compromiso de lograr el ascenso a la Primera División.
El trabajo del argentino, de 58 años, animó la segunda categoría de mayor importancia en México al grado de que los medios le dieron un seguimiento al equipo de Maradona como si fuera de Primera División.
Bajo la mano de Maradona, Dorados avanzó a la final de los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019 y se acreditó la posibilidad de pelear por el ascenso, pero en su camino se atravesó el Atlético de San Luis que lo venció en ambas ocasiones y se agenció el pase a la Primera División.
Hace dos días, la Liga MX informó que el FC Juárez llegó a la Primera División en México, mediante lo que el organismo apuntó como "sustitución del certificado de afiliación" con el Lobos BUAP, que tenía como sede la ciudad de Puebla.
El movimiento del FC Juárez provocó distintas reacciones en varios equipos, entre ellas la de José Antonio Núñez, el presidente de Dorados de Sinaloa y ahora exequipo de Maradona, quien se mostró inconforme por el movimiento luego de que su equipo buscó el ascenso de manera deportiva y no mediante los escritorios y la vía económica.