Maradona y sus Dorados quieren llegar a la primera división
A cinco meses de haber perdido la final del pasado Apertura-2018 en el Ascenso MX (segunda división) del fútbol mexicano, arengados por su director técnico argentino Diego Maradona, los Dorados buscarán cobrarse revancha del Atlético San Luis esta semana en la final del Clausura-2019.
El pasado 1 de diciembre, el Atlético San Luis se consagró campeón tras imponerse 4-2 (4-3 global) a los Dorados de Sinaloa que llegaron a la final en un torneo en el que Maradona los tomó sobre la marcha cuando estaban en el fondo de la clasificación.
El intento de revancha comenzará este jueves a las 21H00 locales (02H00 GMT del viernes) en el estadio Banorte (20.000 localidades), casa de los Dorados que han sido arengados por Maradona con su poderoso efecto motivacional.
"¡Es ahora! ¡Estamos en la final! ¡Estamos arriba del volcán y hay que cuidarnos!”, fue el mensaje que lanzó Maradona a sus jugadores en el vestidor después de superar las semifinales.
El ‘Patrón’ les cumplió
"Culiacán, te necesitamos más que nunca en esta final”, dijo el Diego en un video que los Dorados difundieron en sus redes sociales para incentivar a la gente de la ciudad a llenar el estadio. “¡Nos jugamos la vida!”, remató Maradona.
Los Dorados llegaron a esta final luego de iniciar el torneo con derrota de 1-0 ante el Celaya y sin Maradona, quien en los primeros días de enero se encontraba en Argentina superando problemas de salud.
El técnico argentino volvió para los últimos días de enero y aunque sufrió la derrota en su retorno por 2-1 ante Potros UAEM mandó un mensaje para calmar a su entorno: "Tranquilos, ya llegó el patrón".
Maradona, de 58 años, batalló algunas jornadas más para encontrar el rumbo, incluso sus Dorados sufrieron una goleada de 6-3 como locales ante el Atlante, pero después de eso hilvanaron 13 partidos sin perder: ocho victorias y cinco empates.
Con el técnico argentino, los Dorados han tenido un envión anímico y reflejan una sólida unión. El 30 de abril cuando en México se celebra el día del niño, el equipo tuvo una convivencia familiar en la cancha del estadio Banorte donde Maradona convivió muy de cerca con los hijos de los jugadores, a 48 años del primer partido de esta nueva final.
Si bien los Dorados se olvidaron de las derrotas, el Atlético San Luis llegó a esta final sin haber perdido un solo partido en todo el torneo: nueve triunfos y nueve empates.
Fundado el 28 de mayo de 2013, el San Luis se convirtió en franquicia del Atlético de Madrid casi cuatro años después, en marzo de 2017.
El Atlético de Madrid se hizo cargo de los compromisos económicos que arrastraba el club sanluisino y se propuso subirlo a primera división, responsabilidad que ahora tiene el director técnico mexicano Alfonso Sosa, quien considera tener uno de los planteles mejor armados de la categoría de plata del balompié azteca.