Mané, De Ligt y Haller los nuevos rostros en la Bundesliga

Bundesliga

El fútbol alemán no contará con los goleadores Lewandowski y Halland.

Bayern Múnich y Sadio Mané
Bayern Múnich y Sadio Mané / Foto: EFE
AFP
03 de agosto 2022 - 14:30

El campeonato de Alemania, que arranca el viernes, perdió para la nueva temporada a sus dos goleadores en serie, Robert Lewandowski y Erling Haaland, pero nuevos rostros harán su aparición, como Sadio Mané y Matthijs De Ligt en el Bayern Múnich, o Sébastien Haller en el Borussia Dortmund.

De Ligt y Mané, cabezas de cartel del Bayern

Matthijs De Ligt
Matthijs De Ligt / Foto: EFE
Sadio Mané
Sadio Mané / Foto: EFE

Aunque perdió a su estrella Robert Lewandowski, el Bayern Múnich se reforzó por valor de 140 millones de euros (unos 142 millones de dólares) este verano europeo, una suma inusualmente elevada que llega luego de una temporada 2021-2022 decepcionante a pesar de su 10º título liguero (eliminaciones en cuartos de Champions y en segunda ronda de Copa).

Jugador más caro fichado en 2022 por la Bundesliga (67 millones según los medios alemanes), el defensor neerlandés Matthijs De Ligt llegó procedente de la Juventus de Turín, donde no cumplió todo lo que de él se esperaba cuando fichó a mediados de 2019 después de su explosión en el Ajax de Ámsterdam.

Semifinalista de la Liga de Campeones 2018-2019, De Ligt llega a un club en el que los errores defensivos costaron caro en Liga de Campeones, con una eliminación en cuartos de final contra el Villarreal.

Y aún quedan ajustes que efectuar, como quedó patente en los tres goles encajados en un tiempo en la Supercopa contra el Leipzig (victoria 5-3) el sábado, sabiendo que los plazos se acortan este año -15 partidos de liga, 6 de Champions y 2 de Copa- antes de mediados de noviembre y el parón por el Mundial.

En ataque, Sadio Mané es la nueva estrella de la Bundesliga. En su nuevo reto luego de seis años en el Liverpool, el senegalés de 30 años deberá hacer olvidar a Lewandowski. Por el momento ya inauguró su cuenta con un gol en Supercopa contra el Leipzig.

Dortmund deberá esperar por Haller

Sebastien Haller
Sebastien Haller / Foto: Tomada de Twitter

Para hacer olvidar la marcha de Erling Haaland al Manchester City, el Borussia Dortmund se hizo con los servicios de Sébastien Haller. Pero desgraciadamente al delantero marfileño de 28 años le fue diagnosticado un tumor maligno en el testículo.

Haller estará así alejado de los terrenos de juego largos meses y el presidente del Borussia Joachim Watzke indicó que el club buscaba aún una solución para reemplazarle de aquí al final del 'mercato' (el 1 de septiembre).

A la espera, el nuevo entrenador Edin Terzic apostará por la juventud de Karim Adeyemi (20 años), campeón de Europa sub-21 en 2021 con Alemania, y que querrá confirmarse al máximo nivel, con el seleccionador Hansi Flick siguiéndole de cerca.

El regreso de Götze

Mario Gotze
Mario Gotze / Getty Images

Héroe de toda una nación en el verano europeo de 2014 al marcar el único gol de la final del Mundial contra Argentina (1-0 en la prórroga), al alemán Mario Götze le costó cargar con ese estatus, con pasos poco convincentes en el Bayern Múnich (2013-2016) o en el Borussia Dortmund (2016-2020).

Después de dos temporadas pasadas en el extranjero en Países Bajos en el PSV Eindhoven, Götze regresa a la Bundesliga, con los colores del Eintracht Fráncfort, inesperado vencedor de la Europa League y clasificado así para la Liga de Campeones.

"Me gustaría ser una pieza del puzle del equipo, encontrar espacios y ganar influencia en el juego. A nivel deportivo, lo más importante es tener buena salud, jugar y estar al 100%. También deseo ser un modelo para los jóvenes jugadores", explicó durante su presentación ante la prensa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats