Mandzukic confesó que lleva semanas jugando con dolor en el tobillo
Le dijo al Cholo que no está al nivel que necesita el equipo
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid zanjó por completo la polémica que pudiese existir en lo relativo a Mario Mandzukic. El preparador argentino señaló que no hay ningún problema con él y explicó que su bajada de rendimiento ha venido dada por un problema en el tobillo. “Mandzukic es un jugador determinante, ha hecho 20 goles”, comenzó explicando. “Tiene tanta nobleza, habla poco con ustedes y no interpretan lo que le pasa, que ha venido jugando lastimado del tobillo. Venía lastimado desde hace 10 partidos, previo al Leverkusen (se supone que el de ida). Ante el Leverkusen jugó así 88 minutos como vieron, demostrando una gran disponibilidad y compromiso con el equipo”, sentenció.
En este sentido, explicó que ha sido el propio jugador el que le ha comentado a él que no está en condiciones. “Fíjense qué nobleza tiene. Ayer (por el domingo) me llama en la puerta. Es Mario. Entra con un traductor, porque yo no hablo su idioma obviamente. Con nobleza enorme de un jugador extraordinario, me dijo ‘estoy mal del tobillo y no le estoy dando lo que necesita el equipo. Yo no estoy en las condiciones que el equipo necesita y quiero recuperarme de la mejor forma posible del tobillo’”, señaló para continuar: “Pues menos mal que me lo dices, porque si no te habría puesto de nuevo de inicio. Para mí sois titular”. Finalmente, señaló que no jugará ante la Real Sociedad y estará un periodo determinado para recuperarse para que “cuando vuelva tome su lugar”. Sobre su actitud, acabó sentenciando: “Estamos muy contentos con Mandzukic”.
Pruebas médicas para el croata
Cabe destacar que el máximo goleador rojiblanco, con 20 goles en su casillero, no entrenó ya hoy con el grupo. El futbolista, acompañado por el jefe de los servicios médicos, acudió a una clínica para someterse a u a unas pruebas en su tobillo que registren el alcance exacto de su lesión. Una lesión que le ha impedido ver puerta desde el choque ante el Almería del pasado 21 de febrero.