Manchester City empata 3-3 con Feyenoord en la Champions League tras doblete de Haaland
Mánchester, Reino Unido/De 3-0 en el minuto 75 a un amargo 3-3: el Manchester City dejó escapar una victoria que tenía en el bolsillo ante el Feyenoord y se quedó con un empate que sabe a derrota, este martes en la quinta jornada del grupo único de la Liga de Campeones.
El doblete de Erling Haaland (44 de penal, 53) y el tanto de Ilkay Gündogan (50) parecían apuntalar el triunfo 'citizen', pero el último cuarto de hora fue una pesadilla para el campeón inglés, que vio cómo su rival neerlandés se ponía a su nivel con las dianas de Anis Hadj-Moussa (75), Santi Giménez (82) y David Hancko (88).
Te puede interesar: Real Madrid y Liverpool, listos para revivir su rivalidad en la UEFA Champions League
Cinco partidos seguidos llevaban perdiendo de manera consecutiva los 'Sky Blues', lo que incluía una bofetada 4-1 en el terreno del Sporting de Lisboa a principios de este mes, por lo que ganar era vital y no hacerlo, sumado a cómo llegó el empate, resulta especialmente preocupante.
La autoestima del equipo, que había caído 4 a 0 también en casa ante el Tottenham el fin de semana, queda bajo mínimos antes de visitar el domingo al líder Liverpool en la Premier League.
En la primera parte de este martes el Feyenoord dio más de un susto, pero un penal transformado por Haaland (44) puso a los locales con ventaja antes de irse a los vestuarios.
El inicio de la segunda mitad parecía sentenciarlo todo. En un rechace tras un saque de esquina, Ilkay Gündogan (50) envió de volea desde la frontal del área y, entre una nube de rivales, consiguió el segundo, mientras que Haaland (53) marcó poco después, metiendo el pie para llegar a un pase de la muerte del portugués Matheus Nunes.
Con el 3-0 en el marcador, Josep Guardiola, en su peor racha de resultados desde que se unió al City en 2016, parecía poder respirar tranquilo, pero nada más lejos de la realidad.
Un error de Josko Gvardiol permitió al argelino Anis Hadj-Moussa (75) iniciar la remontada.
En el 82, el argentino nacionalizado mexicano Santi Giménez acercó al Feyenoord, empujando casi sobre la línea, y el eslovaco David Hancko (88) selló el empate 3-3 al culminar un contragolpe liderado por su compañero Paixao.
Jack Grealish envió al palo en el descuento final, en lo que podía haber sido el triunfo del City, que sigue en horas muy bajas y acusando la oleada de lesiones que sufre su plantel.
Te puede interesar: Bayern de Múnich vence 1-0 al PSG y complica su camino en la Champions League
Atlético de Madrid golea 6-0 en su visita al Sparta de Praga en Champions
El Atlético de Madrid consiguió un contundente triunfo 6-0 en el campo del Sparta de Praga en la quinta jornada del grupo único de la Liga de Campeones, lo que impulsa al equipo 'colchonero' este martes a la zona alta de la competición, con nueve puntos.
Los dobletes de los argentinos Julián Álvarez (15, 59) y Ángel Correa (85, 89) y los tantos de Marcos Llorente (43) y el francés Antoine Griezmann (70) permitieron prolongar la racha de seis triunfos seguidos del equipo, uno de ellos como visitante en el Parque de los Príncipes contra el París Saint Germain (2-1), el pasado 6 de noviembre en la máxima competición europea.
El Cholo optó por sentar de entrada al francés Antoine Griezmann y mantener en punta al noruego Alexander Sorloth, muy activo en todo el encuentro, junto a un incansable Álvarez.
El atacante argentino Giuliano Simeone avisó primero con un ligero remate de cabeza, que se fue fuera en el minuto 10.
Pero los visitantes abrieron pronto el marcador. Tras una falta de Tomás Wiesner, Álvarez marcó de libre directo por la escuadra ante el portero danés Peter Vindahl, que sólo pudo ver cómo entraba el esférico.
Sorloth estuvo cerca de poner el segundo tras un recorte dentro del área, pero su disparo acabó siendo despejado por el arquero, que se vio impotente para evitar una derrota abultada.
El segundo tanto llegó tras un centro de Llorente que se envenenó. El ariete noruego dejó pasar la pelota ante un posible fuera de juego y Vindahl cayó en la trampa.
La 'Araña' Álvarez picó de nuevo en el 59 con un tiro en el área con asistencia de Giuliano Simeone y Griezmann, en el 70, amplió la cuenta con un disparo raso cruzado, a pase de Llorente.
Correa, héroe de la anterior victoria europea del equipo con un tanto en el descuento en París, se sumó a la fiesta goleadora.
En una primera vez (85) sólo tuvo que empujar la pelota para batir a Vindahl y la otra (89) consiguió zafarse de la zaga dentro del área para rematar a puerta sin que el portero, desesperado, pudiera pararlo.
El Sparta se quedará con mal recuerdo en su primer encuentro ante el Atlético de Madrid, que arrolló sin piedad a su adversario con este 'set en blanco', en un partido sin apenas historia.