Manchester City consolida su liderato, Chelsea vuelve a tropezar
Liga inglesa
El Manchester City aseguró su liderato en la Premier League con una nueva goleada, esta vez por 4 a 0 en Newcastle, este domingo en la 18ª jornada, en la que el Chelsea (3º) se descolgó un poco más al encadenar otro empate, esta vez por 0-0 en Wolverhampton.
Los 'Citizens' suman 44 puntos, ahora seis más que el Chelsea. El Liverpool, segundo ahora a 4 puntos del líder, juega en el último turno del domingo en el terreno del Tottenham (7º).
La semana ha sido espectacular para el City, que el martes había vencido 7-0 al Leeds United. Suma ocho triunfos seguidos en el campeonato y eso le permite llevar las riendas de la clasificación.
La misión era por lo tanto muy difícil para un Newcastle que es apenas 19º.
Las 'Urracas' lo pusieron todavía más fácil al líder al ofrecerles en bandeja de plata el primer gol tras apenas cinco minutos, tras una falta de entendimiento de su arquero Martin Dubravka y su defensa Ciaran Clarke, que permitió al portugués Ruben Dias poner el primero en el marcador.
El Newcastle fue un simple espectador cuando el también portugués Joao Cancelo firmó el segundo en el 27, con un certero disparo.
El brasileño Gabriel Jesús (52) y Raheem Sterling (57) podrían haber sentenciado al regreso de los vestuarios, pero fue finalmente el argelino Riyad Mahrez el que consiguió el tercero, con una volea en plena carrera (minuto 63), antes de que Sterling pusiera el cuarto y definitivo en el 86.
Una victoria en un partido sin gran historia para los hombres de Josep Guardiola, que pudo estar en el banquillo después de un susto el viernes por un test no concluyente, antes de confirmarse que era negativo al covid-19.
- Chelsea acusa las bajas -
El Chelsea, que ya había empatado el jueves 1-1 con el Everton, igualó esta vez sin goles (0-0) en Wolverhampton (8º), en un partido que se disputó tras una petición de aplazamiento rechazada por la Premier League.
Ya privados de Romelu Lukaku, Callum hudson-Odoi y Timo Werner en el duelo ante el Everton, los 'Blues' viajaron a Wolverhampton sin Ruben Loftus-Cheek, Kai Havertz y Jorginho. En la hoja del partido, los londinenses tuvieron apenas seis suplentes en lugar de siete y dos de ellos eran arqueros.
"No se pueden para nada" entender las decisiones de la Premier League, se quejó el entrenador Thomas Tuchel antes del choque. Diez partidos del campeonato sí obtuvieron anteriormente luz verde al aplazamiento por motivos sanitarios.
"Estamos decepcionados, un poco enfadados, pero eso no hará que seamos menos competitivos", prometió, antes de admitir que tener que titularizar a N'Golo Kanté, recién recuperado de una lesión era "un gran riesgo".
El partido le dio la razón y al Chelsea le costó generar peligro, pese a dominar la posesión del balón.
Tras el partido, Tuchel insistió en su opinión.
"No es algo seguro. Hablamos de proteger a los jugadores y de tener un entorno seguro, pero no lo es. No me sorprendería que en la próxima prueba aparezcan más positivos", afirmó a la BBC.