Manchester City afrontaría cambios para la nueva temporada. ¿Quiénes saldrían?
Club
El Manchester City, festejó por todo lo alto sus grandes victorias.
Fueron tres títulos para "los ciudadanos" en esta temporada. Consiguieron el título de liga de la Premier League consiguiendo un total de 89 puntos, al igual que la FA Cup en donde se vio las caras con el Manchester United, ganando por 2-1 la final, y por último el título reciente y el más añorado desde hace muchos años, su primera Champions League.
Esta fue una gran campaña, en la que el City demostró de qué estaba hecho.
De vuelta al trabajo
Es difícil seguir después de conquistar tres títulos. Por ahora al City se le acumulan las funciones tras la gran fiesta por las calles de Manchester. Guardiola y el club, deberán de ponerse a trabajar y concentrarse en la posible salida de algunos jugadores de la actual plantilla.
Lo que quiere el técnico español es seguir con la misma ambición para la próxima temporada. Este reconoció que la mejor manera de mantener al equipo con alta latencia, es sacudiendo la plantilla, por lo que se espera ver caras nuevas y salidas bastantes difíciles de asimilar.
De momento hay seis jugadores que podrían salir, quizás de manera seguida.
Bernardo Silva
El portugués encadenará su tercer verano con dudas sobre su continuidad. El Barça había aparecido como una de sus opciones más viables, pero ahora parece que el PSG está de primero en la puja por su fichaje.
Todo apunta que ahora sí abandonará el City para afrontar un nuevo proyecto. Guardiola perderá a uno de sus futbolistas más talentosos y con mayor incidencia en el juego.
Ilkay Gundogan
El Manchester City ha intentado renovar su contrato mejorando su oferta inicial de un año de ampliación, pero su postura parece clara.
Gündogan prioriza salir y tiene al Barça como su principal destino. Es otro de los futbolistas que mejor han rendido esta temporada.
Aymeric Laporte
Laporte fue, de lejos, el mejor central del City en sus primeros años en el club, pero en actualidad no tiene espacio en el esquema de Guardiola. Tiene por delante a grandes defensas que no le dejan tener tanta participación.
Kyle Walker
Walker no está contento con su tiempo de juego esta temporada, y pese a ser un jugador válido para Guardiola no está satisfecho con su rol. Tiene un año más en su contrato, y todo apunta a que no renovará con el City.
Riyad Mahrez
El extremo argelino estaría abierto a un traspaso al Al-Ittihad o al Al-Ahli, dos clubes saudíes interesados en su fichaje.
Mahrez tiene contrato hasta el año 2025.
Joao Cancelo
Salió cedido al Bayern de Múnich. Después de sus problemas en el City, el club de Manchester quiere venderle de forma definitiva.
El portugués no ha convencido tampoco en el conjunto bávaro, y la opción de compra de los 70 millones de euros se antoja una alternativa poco realista.