El Madrid me quiso, pero mi sueño siempre fue Barça
Luis Suárez habla de la actulidad de la Liga
El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez fue entrevistado en ‘El Partido de las 12’ de la Cope tras su doblete al Almería y en uno de sus momentos más dulce desde que llegó al Camp Nou. Estas fueron sus reflexiones más importantes:
Fichaje: “El Madrid estuvo muy interesado en mí, pero mi sueño siempre fue el Barça. Cuando escuché el nombre del Barça no dudé en ningún momento”.
Cambio de posición: “Un día me quedé en la posición del ‘9’ en un partido y Messi me dijo: ‘Quedáte por ahí’. Después el entrenador vio que habíamos tenido una buena solución y empezó a probarlo”.
Casillas: “No entiendo que piten a Casillas en su propio estadio. Con lo que ha ganado con el Real Madrid que se le pite de esa forma... Antes de pitar hay que pensar”.
Gol al Madrid, mérito suyo o demérito de Casillas: “(Risas) Qué malos sois... No, creo que para un portero esas situaciones en las que hay que adivinar el tiro son difíciles. El delantero en ese momento trata de tirar lo más lejos del portero posible y en esa ocasión Iker se fue al otro lado”.
Mordisco: “El mordisco a Chiellini fue el peor momento de mi carrera. Me defraudé a mí, a mi país, a mi mujer y a mis hijos. Los mordiscos en parte fueron culpa mía y en parte de la provocación de Ivanovic y Chiellini. Ahora me siguen provocando, pero me voy o hablo bien. Soy más inteligente”.
Castigo de la FIFA: “A alguien que apuñala o a un barra brava no se le trata peor que como me trató a mí la FIFA. No maté a nadie”.
Críticas por el peso: “Siempre doy aspecto de gordo, por las camisetas o la forma de correr. Aquí se dijo que estaba gordo y estaba más bajo que ahora”.
Ambición: “El Barça es el mejor equipo del mundo, sin duda. Estoy en el Barcelona y estoy obligado a lograr todos los títulos”.
El estilo: “La gente está acostumbrada al tiki-taka, al juego lindo, pero hoy en día el fútbol es muy parejo y tienes que ser más directo y ser más contundente. Los barcelonistas tienen que acostumbrarse a sufrir”.
Messi: “Es un grandísimo compañero y muy humilde. Jugar con él y con Neymar es un privilegio, un desahogo”.
Messi o Cristiano: “Messi”.
Neymar: “Cada vez que Neymar coge un balón, le pegan, y él se enfada. Siente que le provocan y responde”.
Temas de actualidad: “Xavi y Alves son esenciales para el club”
Iniesta: “Me sigue sorprendiendo, porque tiene cosas que no te puedes llegar a imaginar. Es espectacular”.
Futuro: “Es difícil que termine mi carrera en el Barça. Ya dije que volveré al Ajax y a Nacional”.
Su juego: “Estoy satisfecho con mi juego porque se está dando bien la parte del juego colectivo y uno siente que está ayudando al equipo, sea con goles, asistencias o con el trabajo, que hay gente que no se da cuenta. Yo siento en el campo que hago cosas que benefician al equipo”.
Se coló en el Camp Nou: “No fue la primera vez que vine a Barcelona, fue la segunda. Pasaba por la tienda oficial y la veía, pero no entraba porque no me daba para comprar nada. Ya me iba con Sofía y recuerdo que vi una puerta abierta y le dije: “Vamos a entrar”. “Estás loco”. “Venga, sólo una foto”. “No, no”. “Sí, sí, sí. Yo me voy a meter”. Me metí por la puerta que estaba abierta, ella me siguió y empezamos a correr. Nos pusimos en la escalera y nos hicimos una foto con todo el estadio detrás. Todavía no he encontrado la foto. Luego nos fuimos corriendo y nerviosos. Fue la única vez que entré. Mi suegro consiguió entrar otra vez a ver un Argentina–Catalunya, un 27 de diciembre”.