Lyon sufre su primera derrota de la temporada en Montpellier
En un partido pendiente de la Ligue 1
Lyon, penalizado por la expulsión de su centrocampista y cerebro Houssem Aouar, sufrió su primera derrota de la temporada en el campo del Montpellier (2-1), este martes en partido atrasado de la primera jornada de la liga francesa.
Montpellier, que se impuso con un doblete de Téji Savanier (38 de penal, 59), encadena su segundo triunfo en casa tras el conseguido contra Niza (3-1).
Lyon pudo reducir diferencias con un tanto de penal del holandés Memphis Depay, por el que suspira el Barcelona, en el minuto 82, después de haber entrado en juego en el 55.
El delantero centro holandés obligó al guardameta del Montpellier, el suizo Jonas Omlin, a dos paradas (68 y 72).
A ocho minutos del final, Depay redujo diferencias con un penal, tras una falta sobre Mathis Cherki del veterano brasileño Vitorino Hilton, expulsado en esa acción.
Aouar fue expulsado en el minuto 45, tras una falta a Arnaud Souquet, dejando el Lyon en inferioridad numérica toda la segunda parte, aunque Montpellier también jugaría con diez los últimos minutos, al recibir tarjeta roja Hilton en el minuto 81.
Con cuatro puntos en tres jornadas, el Lyon está en el medio de la tabla (11º) y sigue los pasos de su mediocre pasada temporada, donde terminó séptimo.
Montpellier, con sus dos triunfos en tres jornadas, ocupa la sexta posición.