Lyon elimina a Lille en penales y pasa a final de Copa de la Liga

Tras quedar empatados a dos goles

Lyon elimina a Lille en penales y pasa a final de Copa de la Liga / EFE
Afp
21 2020 - 18:28

El Lyon se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Liga francesa tras superar en la tanda de penales (4-3 tras empate 2-2) al Lille, este martes en semifinales, que se disputan a partido único.

El rival del Lyon en la final del 4 de abril en el Stade de France será el Reims o el París Saint-Germain, que se enfrentan el miércoles en la segunda semifinal.

"Esto es algo estupendo para nuestros hinchas. (La final) será en dos meses, así que habrá que esperar mucho, pero hay que decir que todavía no hemos ganado", declaró el técnico del Lyon, Rudi Garcia.

Los lioneses tenían este martes la ventaja del factor campo al jugar en su estadio de Décines-Charpieu, pero no pudieron decidir hasta los lanzamientos desde los once metros, después de que el Lille hubiera empatado de penal en el último suspiro del tiempo reglamentario.

En esa tanda decisiva, el Lyon no erró en ninguno de sus lanzamientos y el Lille falló dos, los de Jonathan Bamba y el portugués Renato Sanches.

Curiosamente, el Lille había llegado a esa tanda gracias a un penal, el que transformó en el 90+3 Loïc Remy para establecer el 2-2 definitivo y llevar el partido a la resolución por penales, ya que no hay prórroga en este torneo.

Antes, el Lyon había conseguido remontar con tantos de Moussa Dembelé (17 de penal) y Houssem Aouar (86) el tanto inicial de su rival norteño, que había logrado Renato Sanches en el 12.

El jugador portugués, elegido mejor joven de la Eurocopa-2016 ganada por su selección y ex del Bayern de Múnich, empezó el partido con esa alegría y la finalizó de la peor manera, fallando el penal que supuso la eliminación de los suyos en el Parc OL.

Talismán 2020

El arquero rumano del Lyon, Ciprian Tatarusanu, fue el héroe de su equipo al detener el lanzamiento de penal de Bamba y protagonizar paradas importantes, especialmente una ante el nigeriano Victor Oshimen en el minuto 77 de partido.

Es la segunda alegría seguida que las copas nacionales dan al Lyon, que el sábado venció 4-3 al Nantes en dieciseisavos de la Copa de Francia.

El Lyon volverá así seis años después a la final de la Copa de la Liga y aspira a conseguir su segundo título en esta competición, después del que logró en 2001. El PSG, con ocho coronas en veinticinco ediciones, domina ampliamente el palmarés.

El cambio de año ha traído suerte a los lioneses, que son séptimos en la Ligue 1 francesa.

En los cuatro partidos anteriores en lo que va de 2020 había logrado ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones, y el equipo continúa vivo en los cuatro torneos que disputa (Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Liga, Liga de Campeones).

Por su parte, el Lille, quinto de la liga francesa, sufre su primera derrota en el estadio de Decines-Charpieu, donde antes de este martes había registrado tres victorias y un empate.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último