Ligue 1: PSG tratará de aliviar los dolores recientes frente al Rennes
Fútbol francés
Fuera del Top 4 de la Ligue 1 y humillado el miércoles por Newcastle (4-1) en la Champions, el París SG de Luis Enrique está obligado a ganar el domingo en la complicada visita a Rennes (6º) para desactivar cualquier crisis.
El equipo bretón anfitrión no ha perdido aún esta temporada en la Ligue 1, aunque parece abonado al empate, con cinco de sus siete encuentros disputados acabados con el marcador igualado y con 11 puntos sumados, a uno de PSG.
El club de la capital no parece atravesar su mejor momento. Al decepcionante empate sin goles en Clermont-Ferrand el pasado fin se semana se unió la paliza recibida en Newcastle, que ha encendido todas las alarmas en las oficinas de la entidad parisina.
La marcha de hombres como Lionel Messi, Neymar y Marco Verratti parece haber dejado a PSG sin la experiencia suficiente para afrontar las adversidades, como la de sobreponerse al gol inicial en Newcastle de Miguel Almirón precedido de un error garrafal del capitán Marquinhos.
- Sin experiencia -
Una experiencia en la alta competición que por el momento no pueden aportar los jóvenes Gonçalo Ramos (22 años), Manuel Ugarte (22), Randal Kolo Muani (24) y Warren Zaïre-Emery (17)
"El resultado es justo pero el marcador es excesivo, no muestra la diferencia entre los dos equipos", trató de relativizar un Luis Enrique que ya comienza a experimentar la presión asfixiante que han sufrido los últimos inquilinos del banquillo parisino.
Antes de este duelo que cerrará la 8º jornada de la Ligue 1, destacan también la visita del líder Mónaco a Reims (primero contra tercero) el sábado y el duelo del sorprendente Brest (empatado a puntos con los de El Principado), en casa frente a Toulouse (11º), sin olvidar el encuentro en el que el colista Lyon recibirá a Lorient (16º), en el que una nueva derrota de los dueños de casa agravaría su crisis deportiva e institucional.