Tras llegar a la zona noble, el desafío de mantenerse para el Sassuolo
El Sassuolo (5º), sensación de las primeras semanas de la Serie A, busca un segundo acelerón, tras dos partidos sin marcar un gol, este viernes en la recepción del Benevento (13º) que marca el arranque de la 11ª jornada italiana.
"Si tenemos la intención de instalarnos en lo alto de la clasificación, debemos aprender a querer la victoria con más fuerza", lamentó el pasado fin de semana su técnico, Roberto De Zerbi.
Su equipo bajó a la tierra y se cayó del podio tras un empate sin goles en superioridad numérica ante la Roma y una derrota 3-0 en casa ante el Inter.
La visita del Benevento, un ascendido que marcha bien, es la ocasión para relanzarse y encontrarse con la victoria en casa, donde los 'Neroverdi' no han ganado en dos meses, con dos empates y una derrota.
Impresionante en el arranque de temporada por su ataque, el Sassuolo es víctima de una media de goles en caída libre, en gran parte por la baja de su delantero centro estelar Francesco Caputo, que no se ha recuperado de una lesión muscular. El equipo sumó 16 tantos en los cinco primeros partidos, solo cuatro en los cinco siguientes.
Líder sólido, el AC Milan podría recuperar a su faro Zlatan Ibrahimovic, que ya se ha perdido cinco partidos contando todas las competiciones por una lesión en un muslo.
El sueco, que sigue siendo el máximo realizador de la Serie A con 10 tantos, podría reaparecer contra el Parma (16º), el domingo.
A cinco puntos de su vecino, el Inter (2º) comenzará a digerir su dolorosa decepción europea, al caer en la fase de grupos de la Champions, ante el Cagliari (11º).
Con la temporada continental acabada, al ser último de su llave y no entrar en Europa League (3º), el Inter podría ver el vaso medio lleno y centrarse únicamente en la pelea por el título.
La Juventus (4º), espectacular el martes ante el Barcelona (3-0), debe mostrar el mismo espíritu en el campeonato, el domingo en la cancha del Génova (19º).
La 11ª estará marcada además por el primer partido de Serie A disputado en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, antiguo San Paolo, tras la resolución municipal tomada por el ayuntamiento de la ciudad.
El equipo del sur de Italia, tercero a seis puntos del Milan tras sus exhibiciones ante la Roma (4-0) y el Crotone (4-0), recibirá a la Sampdoria (12º).