Atalanta, Inter y Milan se jugarán dos puestos de Champions en la última jornada
Van por los cupos que faltan
Atalanta, Inter y Milan se jugarán en la última jornada de la Serie A, el próximo fin de semana, dos billetes para la próxima Liga de Campeones, después de los resultados de este domingo, que apretaron la lucha por la Champions.
El Atalanta se colocó tercero en la clasificación después de empatar 1-1 en Turín ante la campeona Juventus, delante del Inter (aunque ambos equipos están empatados a 66 puntos), que cayó claramente 4-1 en su visita al Nápoles, segundo.
El Milan, por su parte, se impuso por 2-0 al Frosinone (19º), ya descendido, y suma tres puntos que le colocan quinto en la clasificación, a uno solo de los puestos de Champions.
En Turín, en el día en el que se despidió del fútbol profesional el defensa Andrea Barzagli, de 38 años y campeón del mundo con Italia en 2006, el bosnio Josip Ilicic abrió el marcador para el Atalanta (33) y el croata Mario Mandzukic empató para la Juventus (80).
El partido también sirvió de despedida en Turín de Massimiliano Allegri, después del reciente anuncio de que no continuará como entrenador de la Juventus.
Al mismo tiempo en Nápoles, los locales se impusieron por 4-1, con goles del polaco Piotr Zielinski (16), del belga Dries Mertens (61) y doblete del español Fabián Ruiz (71 y 79).
Por el Inter marcó, de penal, el argentino Mauro Icardi (81), cuando el partido ya estaba sentenciado.
En la última jornada, Inter y Atalanta se enfrentarán con un billete para la próxima Champions para el equipo ganador.
El Milan, que derrotó al Frosinone con goles del polaco Krzysztof Piatek (57) y el español Suso (66), logrará el pase si se impone al SPAL (11º), que ya no se juega nada.
También este domingo, el Torino fue goleado 4-1 en el campo del Empoli, con lo que vio esfumarse sus últimas opciones de poder alcanzar la cuarta plaza y con ello un billete para la próxima Liga de Campeones.
Con este revés, el Torino sigue séptimo, a seis puntos de Atalanta e Inter y con un partido por jugar, con lo cual ya no tiene posibilidades de escalar hasta el cuarto lugar.
Ese resultado provoca además que el Torino ya no pueda alcanzar a la Roma (6º), pese a que el equipo de la capital no pasó el sábado del empate sin goles ante el Sassuolo (10º).
Con estos resultados, la Roma se aseguró al menos jugar la próxima edición de la Europa League.
Por su parte, el Empoli dio un paso hacia la salvación, saliendo de la zona de descenso y colocándose decimoséptimo.
Ello hace caer a puestos que envían a la Serie B al Génova (18º), que empató (1-1) el sábado con el Cagliari (13º) y que queda a un punto del Empoli, de cara a la última jornada, donde se decidirá la última plaza de descenso.
En otros partidos del domingo, el Parma (12º) ganó 1-0 a la Fiorentina (15ª) con gol del brasileño Gerson Santos y la Sampdoria (9º) empató 0-0 en el campo del colista y condenado Chievo (20º).