Tottenham empuja pero el Chelsea resiste en la carrera por la Premier

Tottenham empuja pero el Chelsea resiste en la carrera por la Premier. / AFP
Afp
08 2017 - 17:05

Líder sólido de la Premier League, el Chelsea ganó 3-1 al Bournemouth (15º) este sábado con un gol del español Marcos Alonso, mientras que el Tottenham (2º) continuó su buena racha con una amplia victoria 4-0 ante el Watford (10º).

Adam Smith (17 en propia puerta), el belga Eden Hazard (20) y Marcos Alonso (68), con un sensacional gol de falta, firmaron la victoria de los Blues, que tenían la presión de conocer el triunfo de los Spurs, que se situaron provisionalmente a 4 puntos.

Finalmente el Chelsea no falló y el Tottenham deberá seguir esperando un resbalón para recortar los 7 puntos de distancia en la tabla.

En Bournemouth los jugadores dirigidos por Antonio Conte no temblaron y resolvieron el choque en menos de 20 minutos. Joshua King (42) redujo diferencias pero Alonso, que llama a las puertas de la selección española, terminó con el suspense con un disparo magistral.

Antes el Tottenham había ganado con tantos de Delle Alli (33), Eric Dier (39) y el surcoreano Son Heung-min (44, 55).

En el estadio White Hart Lane, los pupilos del argentino Mauricio Pochettino lograron su sexta victoria consecutiva en el campeonato inglés.

La nota positiva del encuentro fue el regreso de Harry Kane, tras una lesión de tobillo que lo tuvo apartado de los terrenos de juego en los tres últimos partidos.

Alli abrió el marcador con un derechazo desde la esquina izquierda del área sin que el guardameta brasileño Heurelho Gomes pudiera hacer algo para evitarlo.

Pocos minutos más tarde, Dier culminó una acción personal para ampliar la ventaja y el surcoreano Son Heung-min remató el encuentro con un doblete.

"El equipo se merece todo el crédito del mundo porque la energía y la manera con la que han jugado ha sido fantástica. El resultado fue 4-0, pero pudimos haber marcado más goles", declaró Pochettino al término del encuentro.

- Silva, 300 partidos -

En el resto de partidos de este sábado el Mánchester City, cuarto, se impuso con comodidad al Hull City (17º) por 3-1 gracias a los goles del egipcio Al-Muhammadi en propia puerta (31), del argentino 'Kun' Agüero (48) y de Fabian Delph (64). El internacional español David Silva alcanzó los 300 partidos con los Citizens.

"Fue importante ganar después de tantos días sin victoria. Teníamos que haber marcado más goles, es frustrante recibir un tanto, pero hemos defendido mal un saque de falta", dijo el técnico del City Pep Guardiola, de nuevo víctima de un error del arquero chileno Claudio Bravo.

El Liverpool, tercero, venció 2-1 en el estadio del Stoke, decimotercero, con una victoria que no llegó hasta el tramo final del encuentro, cuando los brasileños Philippe Coutinho y Roberto Firmino, en los minutos 70 y 72, respectivamente, le dieron la vuelta al gol local, conseguido por Jonathan Walters (44).

Además el Southampton se aupó por au parte hasta la novena plaza tras vencer 1-0 al West Bromwich, octavo.

En los duelos entre los equipos de la parte baja, Middlesbrough (19º) y Burnley (12º) empataron a 0-0 mientras que el West Ham (14º) venció por la mínima (1-0) al Swansea, que se hunde hasta la 18ª posición.

El domingo, el Mánchester United de José Mourinho, sexto, se enfrentará al último clasificado, el Sunderland, mientras que el Everton (7º) recibirá en su estadio al Leicester (11), en racha de victorias desde la destitución del italiano Claudio Ranieri.

El broche a esta 32ª jornada de Premier lo pondrá el lunes el encuentro entre el Crystal Palace (16º) y el Arsenal (5º).

Si te lo perdiste
Lo último