Liverpool gana al Norwich 'in extremis' en un festival de goles en Inglaterra

Liga inglesa

Los jugadores del Liverpool no pudieron ocultar su alegría / Getty Images
Afp
23 2016 - 13:24

En Carrow Road Firmino, el internacional brasileño del Liverpool, hizo el 1-0 en el minuto 18, pero el equipo local remontó y parecía sentenciar el duelo con los tantos del congoleño Dieumerci Mbokani (29), Steven Naismith (41) y el irlandés Wes Hoolahan (54 penal).

Con 3-1 en contra los Reds reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador (4-3) en 20 minutos gracias a Jordan Henderson (55), el segundo de Firmino (63) y James Milner (63).

Pero quedaba el postre. En la prolongación el camerunés Sebastien Bassong (90+2) logró el 4-4 y en la última jugada (90+5) Lallana aprovechó un rechace y firmó el 5-4.

Los Reds celebraron por todo lo alto el triunfo, formando una gran piña cerca de los aficionados que habían viajado para ver al equipo en la que también participó su técnico Jurgen Klopp.

Klopp rompió sus gafas

El antiguo técnico del Borussia Dortmund incluso rompió sus gafas durante la explosiva celebración.

"Suelo tener un segundo par, pero no lo pude encontrar porque es difícil encontrar unas gafas si no tienes unas puestas", bromeó.

"Es muy frustrante. Trabajamos muy duro esta semana e hicimos una buena actuación, pero nos faltó contundencia en defensa", señaló el técnico local Alex Neil.

Con este triunfo el Liverpool da un paso importante para acercarse a los puestos europeos. Tiene 34 puntos, uno menos que el West Ham (6º), que este sábado recibe al Manchester City (2º).

El partido estuvo marcado por la falta de contundencia de las defensas, con innumerables balones mal despejados que servían para conceder segundas oportunidades a los atacantes de ambos equipos.

Entre los más destacados estuvo Naismith, el hombre que recaló está semana en Norwich procedente del Everton en un traspaso de 11 millones de euros (12,1 millones de dólares).

Gran estreno de Naismith

Su estreno en Carrow Road fue muy positivo, marcando con un disparo cruzado el 2-1 con el que su equipo llegó al descanso.

Tras la reanudación el Liverpool parecía perder toda esperanza con un claro penal del español Alberto Moreno cometido al propio Naismith. Hoolahan no falló (3-1).

Pero a continuación llegaron los 20 minutos de locura para los Reds, que imprevisiblemente despertaron y exhibieron un excelente juego para marcar tres goles, uno de ellos en una jugada rápida y coral que culminó Firmino.

Pero en la prolongación, otro mal despeje fue aprovechado por Bassong, que marcó con un disparo desde fuera del área (4-4).

Una vez más el Liverpool revivió y en la última jugada, tras un rechace, un disparo de volea de Lallana le dio tres puntos y un gran empujón anímico.

Este sábado se disputan otros siete partidos de la 23ª jornada, entre ellos el duelo entre el Leicester (2º) y el Stoke City (8º).

Para el domingo restan dos partidos, Everton-Swansea y el estelar Arsenal-Chelsea.

Los tres aspirantes al título Arsenal (1º) y Leicester (2º), ambos con 44 puntos, y Manchester City (3º), que tiene 43, afrontan duelos complicados que podrían deparar un vuelco en las posiciones del podio.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último