Firmino, Pogba, Werner, Kane y Son, los jugadores a seguir en el 'Boxing Day' inglés
Si el 'Boxing Day' o el periodo festivo puede ser un punto de inflexión para los equipos de la Premier League, también es un momento donde la temporada de los jugadores puede cambiar de dimensión, para bien o para mal.
Roberto Firmino (BRA/Liverpool): una mejora por confirmarImportante culpable del regreso de los 'Reds' al primer plano europeo y nacional, pero no siempre reconocido en su justa medida, el atacante brasileño había desaparecido del radar a principios de temporada.
Claramente disminuido, ya no era ese pivote del juego ofensivo tan fluido del Liverpool y su relación futbolística con Sadio Mané y Mohamed Salah parecía enturbiada.
La explosiva llegada del portugués Diogo Jota (7 goles en sus 10 primeros partidos con la casaca roja) también le eclipsó un poco pese a que Jürgen Klopp siempre mantuvo su confianza en él en el campeonato doméstico.
Pero fue el goleador decisivo en el choque contra el Tottenham en el minuto 90 (2-1) y autor de un doblete en el 7-0 infligido al Crystal Palace, las dos mejores actuaciones de la temporada para los 'Reds', algo que es cualquier cosa menos una casualidad.
Ese rendimiento lo tiene que confirmar ahora en este fin de año, donde los líderes con 4 puntos de ventaja querrán aumentar su diferencia.
. Paul Pogba (FRA/Manchester United): mantener la mente en el presenteA principios de diciembre, su agente, Mino Raiola, jugó con los nervios del club afirmando que lo mejor para Pogba, "triste" en el United, sería que se marchara "en la próxima ventana de fichajes".
Ocho días más tarde, reconoció que un traspaso este invierno (boreal) era "improbable".
Inconstante en un equipo irregular y donde la competencia ha aumentado con Bruno Fernandes o Donny van de Beek, Pogba sabe que le conviene no darse por vencido.
El miércoles contra el Everton dejó entrever algunos de esos momentos de brillantez de los que es capaz, aumentando la esperanza de un lindo fin de trayecto con el United, pero también despertando la frustración por no verlo más a menudo a este nivel.
La respuesta, en todo caso, reside en sus pies durante un 'Boxing Day' intenso y donde los 'Red Devils' querrán demostrar que son candidatos al título.
. Timo Werner (GER/Chelsea): encontrar el caminoFichaje estrella del Chelsea este verano (boreal), el delantero centro alemán (24 años) fue una de las grandes satisfacciones entre los recién llegados a la Premier League.
Pero lleva 9 partidos sin ver puerta y su equipo ha sufrido severas derrotas contra el Everton (1-0) y el Wolverhampton (2-1).
Jugador más utilizado de los 'Blues' con 21 apariciones en 22 partidos posibles, el germano está en un campeonato "más duro" de lo que pensaba, como reconoció hace poco en la página web del club.
Desplazado a la izquierda por el buen rendimiento de Olivier Giroud o Tammy Abraham en el eje, Werner tampoco destaca en el registro donde brilló en Leipzig.
Ya eliminados de la Copa de la Liga, el Chelsea y Werner disponen de seis días de descanso por primera vez desde mediados de septiembre.
La ocasión para que el alemán se recupere y se proyecte hacia un 2021 donde jugará la Eurocopa con la 'Mannschaft'.
. Harry Kane (ENG) y Son Heung-min (KOR): pareja en crisisImparable en el inicio de la temporada, la pareja infernal del Tottenham lleva fallando unos cuantos partidos y los 'Spurs' lo sufren.
16 goles y 13 asistencias contando todas las competiciones para el inglés, 14 y 7 respectivamente para el surcoreano, y sobre todo 11 goles en liga donde ambos combinaron, Kane y Son han cargado con todo el peso ofensivo del Tottenham.
En un equipo que ha adoptado el juego de contraataque de José Mourinho, la visión de juego y la calidad en el pase del primero sumada a la velocidad y la técnica del segundo constituyeron una mezcla explosiva que situó a los londinenses en lo más alto de la Premier.
Caídos a la 6ª plaza, los 'Spurs' esperan que Papá Noel les regale un poco de esta magia perdida antes de un 'Boxing Day' trascendental.