Chelsea y Manchester United empatan y el City aprovecha la oportunidad
Fecha 9 de la Liga Premier
El Chelsea de Maurizio Sarri logró un punto 'in extremis' este sábado al empatar ante el Manchester United (2-2), alzándose así provisionalmente a un liderato que le arrebató horas después el Manchester City con su goleada 5-0 al Burnley en la 9ª fecha de la Premier League.
Los hombres de Pep Guardiola lideran la tabla con 23 puntos, dos más que el Chelsea y tres más que el Tottenham.
El Liverpool, que juega este sábado ante el Huddersfield (19º), podría darle alcance en caso de victoria.
Los 'Citizens' dejan así atrás a uno de los equipos que aguantó su ritmo hasta el momento, y abren aún más el hueco con un Manchester United que todavía no está descartado para el título.
El argentino Sergio Agüero (17), el portugués Bernardo Silva (54), el brasileño Fernandinho (56), el argelino Riyad Mahrez (83) y el alemán Leroy Sané (90) anotaron para el City.
El United, que llegaba de remontar ante el Newcastle hace dos semanas, queda en 9º puesto a nueve puntos del City y a siete del Chelsea.
Ross Barkley logró la igualada en el minuto 90+6 llevando al delirio a Stamford Bridge... y provocando un pequeño altercado entre integrantes del banquillo local y del dirigido por José Mourinho. El francés Anthony Martial había anotado un doblete para los 'Diablos Rojos' (55, 73) después de que el alemán Antonio Rüdiger adelantase a los londinenses (21).
Incidente de 'Mou'
Para Mourinho no era un partido más ante su exequipo, en una situación en la que su futuro en Manchester está lejos de estar asegurado. No es de extrañar así que reaccionase con furia cuando un miembro del cuerpo técnico del Chelsea celebrase ante su cara el gol del empate. Sólo la intervención de la seguridad privada evitó que el incidente llegase a mayores.
"Sarri fue el primero en venir a verme y me dijo que encontraríamos una solución. El asistente ya se excuso ante mí, y le dije que lo olvidásemos. Yo también he cometido muchos errores en mi carrera", explicó.
Los 'Blues' siguen sin conocer la derrota, y lideran la tabla con 21 puntos, a la espera de los partidos del Manchester City y del Liverpool, ambos con 20, ante Burnley (13º) y Huddersfield (19º) respectivamente.
A pesar el punto, el equipo de 'Mou' no ofreció un fútbol mucho mejor del de las últimas semanas, y sólo el inspirado día goleador de Martial les permitió regresar con un resultado positivo.
De los 22 titulares en el partido, 19 estuvieron esta semana con sus selecciones, lo que podría explicar la falta de intensidad de ambos equipos.
En un primer tiempo más bien decepcionante técnicamente, el Chelsea se adelantó en su única ocasión de la primera mitad.
Rüdiger anotó de soberbio testarazo a pase del brasileño Willian.
El conjunto visitante igualó en la primera ocasión tras regresar de vestuarios antes de ponerse por delante con un disparo ajustado de Martial (73). Con un Chelsea al ataque a la desesperada Barkley anotó el empate al aprovechar un rechace en el área pequeña.
El punto, dadas las circunstancias, no contentó a ninguno de los dos técnicos.
Lamela "más maduro"
El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino se situó provisionalmente en puestos 'Champions' después de imponerse por la mínima a su vecinos del West Ham (15º) del chileno Manuel Pellegrini con un gol del argentino Erik Lamela poco antes del descanso a pase del francés Moussa Sissoko.
Pochettino, que ha mantenido a Lamela en el banco en el pasado, confesó que su compatriota está ganándose su confianza. "Creemos en él. Es un jugador más maduro. Está más relajado, está tranquilo ante el gol, esa es la clave", explicó Pochettino.
Los 'Spurs' sin casi opciones en 'Champions' se jugarán gran parte de sus posibilidades el 29 de octubre en Wembley ante el City.
Además de los duelos de los 'grandes', el Newcastle de Rafa Benítez cayó al último puesto de la tabla al perder con el Brighton (12º). El anterior colista, el Cardiff City (17º) galés derrotó 4-2 al Fulham (18º) y el Watford (7º) de Javi Gracia se reencontró con la victoria cuatro fechas después al ganar 2-0 en la cancha del Wolverhampton (8º) con un gol del argentino Roberto Pereyra.