De Bruyne: "Mi fichaje supone un riesgo"
Costó 83,8 millones de dólares.
De Bruyne admitió también que las últimas semanas fueron agobiantes para él por la demora en el cierre del fichaje.
El belga Kevin De Bruyne admitió que su fichaje récord por el Manchester City supone un "riesgo", pero defendió su decisión. "A veces también hay que asumir algún riesgo", dijo el extremo, que dejó el Wolfsburgo alemán por un precio de 75 millones de euros (83,8 millones de dólares), una venta récord para un jugador de la Bundesliga alemana.
"Quiero progresar y estoy orgulloso de haber alcanzado ya algo así", dijo el internacional belga de 24 años en una entrevista con el canal Sport1. "Quiero ganar tantos títulos como sea posible con el City. Eso lo dicen todos los jugadores, pero realmente ganar un título es lo más grande", añadió.
La decisión de De Bryune no fue del todo comprendida en Wolfsburgo. "Por motivos financieros puedo entenderlo, por motivos deportivos no lo entiendo", dijo Martin Winterkorn, jefe de la empresa matriz del club, Volkswagen. "No estoy convencido de que en el Manchester City vaya a tener el papel que tuvo con nosotros. Para su carrera habría sido importante que se hubiera quedado aún otro año".
De Bruyne admitió también que las últimas semanas fueron agobiantes para él por la demora en el cierre del fichaje. "Las últimas semanas fueron muy difíciles para mí. Fue quizá el período más duro de mi vida", dijo el belga.