PSG deja fuera de combate al Toulouse y es finalista de la Copa de la Liga francesa

Con una combinación argentina

Ángel Di María (en la foto) y Ezequiel Lavessi le dieron el pase al PSG / Getty Images
Afp
27 2016 - 17:37

El París Saint-Germain, con goles de los argentinos Ezequiel Lavezzi y Ángel Di María, derrotó 2-0 al Toulouse, este miércoles en su duelo de semifinales y se clasificó para la final, que disputará el 23 de abril en el Stade de France ante el Lille, que selló su pasaje el martes.

Los parisinos defenderán el título conseguido la pasada temporada en esta competición y continúan mostrándose imparables, en una temporada donde dominan la liga francesa con absoluta tranquilidad, con 21 puntos sobre el segundo (Mónaco) después de 22 jornadas de las 38.

En la Liga de Campeones y en la Copa de Francia, el equipo de Laurent Blanc está clasificado para los octavos de final, donde se enfrentará al Chelsea y al Lyon, respectivamente.

Y en la Copa de la Liga sólo está ahora a un paso de un nuevo trofeo, que sería el sexto de su historia en esa competición y el tercero consecutivo.

En su victoria sobre el Toulouse en el Parque de los Príncipes, Lavezzi empezó a allanar el camino en el 64: recibió de Adrien Rabot y disparó en el área, pero el uruguayo Mauro Goicoechea repelió, antes de que el propio 'Pocho' Lavezzi, en su segundo intento, marcara el primero.

La sentencia la puso en el 71 el también argentino Di María, con un disparo con la zurda desde veinte metros.

El uruguayo Edinson Cavani, en un momento difícil relegado a la suplencia en los últimos partidos y con un comportamiento en el seno del equipo criticado públicamente, fue titular esta vez, pero no pudo marcar.

Tampoco sumó el sueco Zlatan Ibrahimovic, pero en su caso sólo disputó los últimos quince minutos del partido.

El martes, el Lille se clasificó se clasificó con un contundente 5-1 ante el Burdeos.

Los goles locales los marcaron Yassine Benzia (7), Lamine Sané (en contra 41), Adama Soumaoro (45), Eric Bautheac (56) y Sofiane Boufal(90), mientras que Clement Chantôme logró el tanto bordelés (33), que significaba entonces el empate a un gol.

Es la primera vez que el Lille llega a la final de este torneo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último