PSG sufre para eliminar a un segunda de la Copa de la Liga
Luchó para conseguir la victoria
Edinson Cavani y el joven Moussa Diaby clasificaron con sus goles al París Saint Germain para los cuartos de final de la Copa de la Liga, tras imponerse por un sufrido 2-1 al Orléans, un equipo de la segunda francesa.
Cierto que el técnico alemán Thomas Tuchel contaba con bajas como las de Neymar o Adrien Rabiot y dejó en el banco a Kylian Mbappé, pero eso no debería servir para explicar las dificultades del líder destacado de la Ligue 1 para derrotar a un equipo que está en la zona media de la Ligue 2.
Cavani adelantó a los parisinos antes de la pausa (41), pero el senegalés Joseph-Romeric Lopy empató a la hora de juego e hizo creer a los seguidores de su equipo en un milagro que se truncó a nueve minutos para el final, con el tanto de Diaby.
"Nos olvidamos de marcar el segundo gol que nos hubiese permitido cerrar el partido. Tuvimos que superar muchos obstáculos aquí: el tiempo, el terreno, el balón, el viento...", declaró tras el partido Tuchel.
"Pero me gustan los partidos cerrados, qu eno son fáciles y para mí jugamos de manera muy seria, con una buena mentalidad y como equipo", añadió el alemán.
La mala noticia para los parisinos fue las lesiones de Ángel Di María y de Alphone Aréola, que tuvieron que abandonar el partido antes de tiempo, aunque Tuchel aseguró tras el partido que no parecen lesiones "muy graves".
El miércoles se disputará el resto de la eliminatoria de octavos, con Lyon, Mónaco y Marsella buscando avanzar en este torneo.