Olympique Lyon derrota al Angers y reduce la diferencia a un punto en Francia
Duelo de rivales directos
El Olympique de Lyon (5º) se impuso a domicilio al Angers (4º) por 3-0 y se colocó a un solo punto de su rival de este sábado, que ocupa la última de las plazas para disputar competición europea.
El cuadro lionés obtuvo su segunda victoria consecutiva, ambas con el mismo resultado, merced a los goles de Cristophe Jallet (13), del argelino Rachid Ghezzal (47), y Corentin Tolisso (81) al rematar este último un centro de Mathieu Valbuena.
El Angers, que se quedó con diez por la expulsión de Thomas Mangani, y ofreció unas prestaciones inferiores a lo habitual esta temporada, desaprovechó la oportunidad de alzarse al podio tras la derrota del Niza ante el Mónaco (1-0).
Los hombres dirigidos por el técnico Bruno Genesio, por su parte, podrían no obstante perder varias posiciones en la tabla a lo largo del fin de semana ya que hasta cinco equipo que no han disputado sus partidos le suceden con un margen de dos puntos.
Horas antes, el Mónaco (2º), que jugó con 10 futbolistas desde el principio de la segunda mitad, completó una buena operación de cara a la clasificación para la próxima Champions al ganar 1-0 al Niza (3º), este sábado en el derbi de la Costa Azul de la 25ª jornada francesa.
En la pelea por detrás del intocable París Saint-Germain, líder con 21 puntos de ventaja sobre el Mónaco, el equipo del Principado tiene ahora 6 puntos con su vecino Niza, que ocupa el tercer lugar del podio.
El segundo clasificado entra de forma directa en la Liga de Campeones mientras que el tercero tiene que disputar la fase previa.
El gol de la victoria en el estadio Louis II lo logró Tiémoué Bakayoko en el minuto 81, al rematar de cabeza una falta.
Globalmente este partido entre el 2º y el 3º de la Ligue 1 resultó una publicidad negativa para la competición, mostrando su decepcionante nivel.
Además del gol, lo único destacado del partido fue la expulsión del monegasco Nabil Dirar por protestar en exceso una falta señalada por el árbitro Tony Chapron en el minuto 47.